Review: Vivo Wireless Sport Earphone, los auriculares deportivos con LDAC y buen sonido

Review: Vivo Wireless Sport Earphone, los auriculares deportivos con LDAC y buen sonido

Los nuevos Vivo Wireless Sport Earphone son la apuesta del fabricante en el segmento de los auriculares deportivos, que ofrecen una buen sujeción mientras realizamos actividad física y también resultan cómodos en el resto de situaciones. En esta review vamos a conocer lo que dan de sí los Vivo Wireless Sport Earphone.

También hemos analizado los Vivo TWS Neo, unos auriculares True Wireless para competir con los AirPods de Apple. En cambio, el formato de los Vivo Wireless Sport Earphone busca un mayor agarre, para usarlos mientras practicamos running, estamos en el gimnasio y en otras situaciones con movimiento, incluso al aire libre gracias a la resistencia IP55 a polvo y agua.

Review: Vivo X51 5G, cámara gimbal y zoom 5x

No descuidan la calidad musical, ofreciendo Hi-Res Audio Wireless y el códec LDAC. Disponen de una app de control en Android (bastante sencilla) y de carga rápida mediante USB C, alcanzando hasta 12 horas de autonomía.

En la caja de los Vivo Wireless Sport Earphone tenemos las clásicas almohadillas de silicona en tres tamaños, y dos aletas adicionales con un mayor agarre:

Imagen - Vivo Wireless Sport Earphone, análisis con opinión y precio

Diseño elegante y cómodo

Los Vivo Wireless Sport Earphone están construidos en metal y goma, con un acabado de calidad. El uso de la goma resulta necesario para que llevarlos resulte cómodo, y los tonos en gris y negro son sobrios, así que se pueden utilizar en cualquier situación, no solo al hacer deporte.

El formato de los Vivo Wireless Sport Earphone es el habitual en los modelos deportivos, con una banda de goma que pasa tras el cuello, y cuyos extremos son algo más anchos, para evitar que se escurran.

La banda es flexible, pero sin perder su posición original, y de un material suave que no debería producir rozadoras ni alergias. Gracias a un peso de solo 27,4 g, llevar los Vivo Wireless Sport Earphone al cuello resulta confortable.

De los extremos salen dos cables finos que llevan los auriculares a los oídos:

Imagen - Vivo Wireless Sport Earphone, análisis con opinión y precio

Los auriculares incluyen unas aletas de goma que ayudan a fijarlos en el pabellón auditivo ante movimientos bruscos. La zona trasera es magnética, así que al colgarlos del cuello quedan unidos, y además el imán incluye un sensor que pausa la música:

Imagen - Vivo Wireless Sport Earphone, análisis con opinión y precio

En la zona derecha de la banda del cuello hay cuatro botones para el control, cuyas funciones luego detallaremos:

Imagen - Vivo Wireless Sport Earphone, análisis con opinión y precio

Bajo los botones está el puerto USB C para cargar los auriculares:

Imagen - Vivo Wireless Sport Earphone, análisis con opinión y precio

Como hemos mencionado, los Vivo Wireless Sport Earphone ofrecen resistencia IP55, así que el sudor, las salpicaduras y la lluvia no supondrán un problema, pero no debemos sumergirlos en líquidos ni nadar con ellos puestos.

IPY e IPX: todo sobre la protección frente al agua y al polvo

Vivo Wireless Sport Earphone, especificaciones

Si repasamos la ficha técnica de los Vivo Wireless Sport Earphone (modelo HP2055) vemos unos auriculares de gama media, enfocados en el sonido de calidad y en la comodidad. Estos son sus detalles:

  1. Driver: dinámico de titanio, certificado Hi-Res Audio Wireless.
  2. Formato: in-ear (intraurales) deportivos con banda tras el cuello.
  3. Sensores: de enganche magnético.
  4. Micrófono: para manos libres y asistente de voz.
  5. Conectividad: Bluetooth 5.
  6. Códecs: LDAC, SBC y AAC.
  7. Control: 4 botones físicos.
  8. Resistencia: IP55 a agua y polvo.
  9. Batería: 129 mAh con carga mediante USB C.
  10. Peso: 27,4 g.
  11. App: disponible en Android.
  12. Precio: 69,99 euros.

Compra: Vivo Wireless Sport Earphone (PcComponentes)

Sonido de calidad y códec LDAC

Los Vivo Wireless Sport Earphone ofrecen un sonido de calidad, equilibrado y con bajos suficientes, que nos permite disfrutar de música en buenas condiciones mientras hacemos deporte, usamos el transporte público o caminamos.

El aislamiento es correcto, y depende de las almohadillas de goma, pues los auriculares no integran cancelación activa de ruido (ANC). Como siempre, es importante elegir la talla adecuada de entre las tres que vienen incluidas, pues del correcto ajuste dependen la profundidad de los bajos, el aislamiento y la sujeción.

Imagen - Vivo Wireless Sport Earphone, análisis con opinión y precio

También la calidad de sonido al realizar llamadas en manos libres es buena, y el micrófono aplica reducción del ruido de fondo para ayudar a mantener clara nuestra voz.

Además de los habituales SBC y AAC, en los Vivo Wireless Sport Earphone disponemos del códec LDAC de Sony, capaz de transmitir la música con mayor calidad a través de Bluetooth. LDAC llega a 990 kbps, más del triple de la información que permite SBC.

Necesitaremos que el dispositivo fuente soporte LDAC, pero no necesariamente debe ser un móvil de Vivo, pues este códec cada vez se vuelve más común.

Control completo y aplicación demasiado sencilla

Los Vivo Wireless Sport Earphone incluyen 4 botones físicos, así que la mayor parte de las acciones habituales al escuchar música (volumen, pausa, cambiar canción, etc.) están disponibles directamente.

Eso sí, los botones van en el ensanche que cuelga a la derecha del cuello, al contrario que muchos otros modelos, que los ubican a mitad del cable que sube a los oídos. Cuesta un poco acostumbrarse, pero el sistema resulta cómodo, excepto en invierno, pues al ir más abrigados se complica llegar a los botones.

Imagen - Vivo Wireless Sport Earphone, análisis con opinión y precio

Estos son los comandos de control disponibles en los Vivo Wireless Sport Earphone:

  1. Botón arriba: aumenta el volumen o salta a la siguiente canción con una pulsación larga.
  2. Botón central: pausa la reproducción o apaga/enciende con una pulsación larga.
  3. Botón abajo: baja el volumen o vuelve a la anterior canción con una pulsación larga.
  4. Botón corazón: activa el asistente de voz.

Además, con el botón central es posible atender, rechazar o colgar las llamadas. Ciertas opciones quedan reservadas a los móviles Vivo, aunque tampoco son demasiado importantes: marcar como favoritas las canciones con el botón del corazón o activar el asistente de voz Jovi de manea verbal.

Al quitarnos los auriculares de los oídos y dejarlos colgando en el pecho, sus imanes los unen entre sí, evitando que se enreden. Un sensor detecta esta posición, y pausa la música cuando están unidos magnéticamente.

Respecto a la app móvil, disponible para Android, es excesivamente simple. Nos permite instalar el nuevo firmware si los auriculares reciben una actualización, explica su sistema de control y nos deja desvincularlos. En otros modelos añade opciones adicionales, pero está claro que la aplicación de Vivo aún tiene bastante que mejorar.

Imagen - Vivo Wireless Sport Earphone, análisis con opinión y precio

Por supuesto, los Vivo Wireless Sport Earphone son unos auriculares Bluetooth estándar que funcionan en cualquier dispositivo: móviles y tablets con Android o iOS, ordenadores PC y Mac, televisores inteligentes, radios de coche y muchos otros.

Buena batería con carga rápida

A nivel de batería, los Vivo Wireless Sport Earphone ofrecen 129 mAh, con hasta 12 horas de reproducción continua. La carga rápida mediante USB C nos proporciona hasta 4 horas de música con solo 5 minutos conectados, una muy buena cifra.

En general, la autonomía de los Vivo Wireless Sport Earphone hace un buen papel. Hay modelos que ofrecen más horas en el mercado, pero debemos pensar que la calidad extra del códec LDAC tiene un consumo superior (es posible usar SBC si lo preferimos).

Con los auriculares no viene el cargador, pero sí el cable, que Vivo aconseja utilizar para asegurarnos de que la carga rápida se habilita.

Imagen - Vivo Wireless Sport Earphone, análisis con opinión y precio

Buen sonido para el deporte y la movilidad

Los Vivo Wireless Sport Earphone nos parecen unos buenos auriculares deportivos con banda al cuello, un formato que a veces pasa desapercibido frente al True Wireless, pero que resulta muy cómodo, no solo para realizar ejercicio, también en el día a día.

Gracias al sonido de calidad Hi-Res Wireless, el códec LDAC, la buena autonomía de hasta 12 horas y la resistencia al agua, el conjunto nos ha convencido. En lo negativo, se echa en falta una app más completa, aunque al menos existe, pues otras marcas no lanzan aplicación para sus auriculares.

Compra: Vivo Wireless Sport Earphone (PcComponentes)

Puntos fuertes de los Vivo Wireless Sport Earphone en nuestra review

  1. Sonido de calidad con códec LDAC.
  2. Buenos acabados y diseño cómodo.
  3. Resistencia al agua IP55.
  4. Control intuitivo y completo.

Puntos débiles de los Vivo Wireless Sport Earphone en nuestra review

  1. App para Android demasiado sencilla.
  2. Algunas funciones menores solo son compatibles con los móviles Vivo.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Sonido: 7
  3. Conectividad: 8
  4. Comodidad: 8
  5. Autonomía: 7
  6. Precio: 8
  7. Puntuación global: 7.6

13 mejores auriculares inalámbricos

Imagen - Vivo Wireless Sport Earphone, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios