Vivo X Fold: el primer plegable de Vivo es una "bestia" en todos los aspectos

Vivo X Fold: el primer plegable de Vivo es una "bestia" en todos los aspectos

El flamante Vivo X Fold es el primer smartphone plegable del fabricante, que ofrece una pantalla interior de 8 pulgadas, especificaciones del más alto nivel y un nuevo diseño en la bisagra que reduce la visibilidad del pliegue central.

Al abrir el Vivo X Fold encontramos una pantalla AMOLED de 8 pulgadas con refresco a 120 Hz, un espacio cercano a una tablet pequeña. Además de una mayor resistencia que en otros plegables, al cerrar el móvil el pliegue adopta una forma de "gota de agua", de modo que la doblez es menos pronunciada, y apenas se nota con la pantalla abierta.

El Vivo X Fold X alberga una pantalla de 6,53 pulgadas AMOLED a 120 Hz en el exterior, así que usarlo cerrado sigue siendo cómodo. Los paneles utilizan el material Samsung E5, que mejora el brillo y la eficiencia energética. Tanto en el panel interior como el interior se ha ubicado un sensor de huellas ultrasónico para la seguridad.

Al mando del plegable va en potente chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que tiene a su disposición 12 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Es decir, el Vivo X Fold se ubica en la gama premium a todos los niveles, incluyendo el rendimiento.

Imagen - Vivo X Fold: ficha técnica y detalles del plegable

Se integra una batería de 4.600 mAh, una cifra limitada por el espacio que ocupa en la bisagra en los plegables. Dispone de carga rápida a 66 W por cable y 50 W inalámbrica, además la carga inalámbrica inversa de 10 W permite dar energía a dispositivos desde el Vivo X Fold.

El sistema operativo es Android 12, con las optimizaciones de Vivo que aprovechan mejor el espacio de la pantalla interior.

Vivo X Fold, especificaciones

El nuevo Vivo X Fold propone una ficha técnica de altura a todos los niveles, excepto en una batería solo correcta, por las limitaciones de espacio interior propias del formato plegable. Estos son todos sus detalles:

Pantalla interior 8 pulgadas AMOLED (2.160 x 1.916 px) a 120 Hz.
Pantalla exterior 6,53 pulgadas AMOLED (2.520 x 1.080 px) a 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
Memoria RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento interno 256 GB o 512 GB UFS 3.1.
Cámara trasera 50 MP principal, 48 MP gran angular, 12 MP zoom x2 y 8 MP zoom x5.
Cámara delantera 16 MP f/2.5.
Conectividad 5G, 4G, WiFi 6 (ax), Bluetooth 5.2 y NFC.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas ultrasónico en las dos pantallas.
Batería 4.600 mAh con carga rápida (66 W cable, 50 W inalámbrica y 10 W inalámbrica inversa).
Sistema operativo Android 12 con capa Funtouch OS.

Cuádruple cámara de alto nivel

Las cámaras del Vivo X Fold han sido codesarrolladas junto a la firma Zeiss, algo que ya comprobamos que dio grandes resultados en la review del Vivo X80 Pro. Las lentes llevan revestimiento Zeiss T*, han sido certificadas por marca y disponemos de filtros y calibración en la app de cámara de la mano de los expertos de Zeiss.

Imagen - Vivo X Fold: ficha técnica y detalles del plegable

La cuádruple cámara trasera ofrece un nivel muy alto, el sensor principal de 50 MP tiene un tamaño de píxel de 1 µm, autofocus láser y estabilización óptica. Le acompaña un gran angular de 48 MP y dos telefotos con zoom óptico x2 y x5, así que todos los sensores son avanzados.

Estos son los 4 sensores traseros del Vivo X Fold:

  1. 50 MP f/1.8: principal con estabilización óptica (OIS).
  2. 48 MP f/2.2: gran angular de 114º.
  3. 12 MP f/2.0: teleobjetivo con zoom óptico x2.
  4. 8 MP f/3.4: teleobjetivo con zoom óptico x5 y estabilización óptica (OIS).

Por su parte, disponemos de dos cámara selfies de 16 MP en el interior y el exterior, ubicadas en sendos orificios de las pantallas.

Imagen - Vivo X Fold: ficha técnica y detalles del plegable

Vivo X Fold, precio y disponibilidad

Por desgracia, el Vivo X Fold solo está disponible en China por el momento, sin planes de lanzamiento en España, Europa o Estados Unidos. Allí parte de los 8.999 yuanes (unos 1.300 euros al cambio), así que está claro que es un móvil de gama super alta.

El nuevo Vivo X Fold nos ha generado unas muy buenas primeras impresiones en el breve tiempo que lo hemos probado. Solo queda esperar a que Vivo se anime a traer este plegable, o futuras actualizaciones, al mercado internacional.

Móviles buenos y baratos

  • Ver Comentarios