Vodafone incluye 5G en las tarifas de prepago y en Vodafone bit

Vodafone incluye 5G en las tarifas de prepago y en Vodafone bit

Vodafone está apostando por ser la primera en ofrecer cobertura 5G en España, y ahora expande su nueva tecnología de red a más clientes. En concreto, el 5G llega a las tarifas de prepago y a los usuarios de Vodafone bit.

Nosotros ya te hemos presentado el 5G de Vodafone, que alcanza hasta 1 Gbps de velocidad en 15 ciudades españolas, con latencias (tiempo de respuesta) muy rápidas, y una ampliación a 2 Gbps prevista a finales de 2019. Hasta ahora se ofrecía en las tarifas Ilimitada Total y One Ilimitada Total de contrato, pero ahora se amplían las opciones.

Desde el 8 de julio, los clientes que den un alta en prepago de Vodafone yu (Yuser o Mega Yuser) o en Mi País contarán con 5G, además de la promoción de verano de prepago. Estas son las tarifas con acceso al 5G en un primer momento:

Imagen - Vodafone incluye 5G en las tarifas de prepago y en Vodafone bit

Vodafone indica que añadirá de forma progresiva el 5G a los clientes actuales, y que todos los prepago, incluyendo Vodafone in Spain y Vodafone fácil, irán disfrutando de la nueva cobertura, pero no ha confirmado fechas.

De hecho, el operador rojo también ha prometido el 5G para Lowi, su filial con tarifas low cost, y para los clientes de empresas, aunque sigue hablando de que lo activará "próximamente", sin indicar fechas exactas.

Respecto a Vodafone bit, el plan con atención digital de la compañía, ya tiene el 5G activado desde el 15 de junio, tanto para los clientes existentes como nuevas altas. Para ello debemos utilizar una de estas opciones:

Imagen - Vodafone incluye 5G en las tarifas de prepago y en Vodafone bit

Eso sí, recordemos que conectarse a la cobertura 5G requiere de un smartphone compatible, como el Samsung Galaxy S10 5G o el Xiaomi Mi Mix 3 5G. Aunque Vodafone facilita su compra, e incluso permite pagarlos a plazos, son smartphones de gama alta y caros, que posiblemente pocos clientes de prepago estarán dispuestos a adquirir.

La llegada del 5G al prepago de Vodafone y a las tarifas Vodafone bit es una buena noticia para los usuarios, así que solo queda esperar a que se incorpore en todos los planes comerciales, y que el resto de los operadores en España comiencen a activar sus redes 5G.

¿Qué opinas de que Vodafone extienda el 5G? ¿Crees que los usuarios de prepago necesitan una tecnología tan novedosa a día de hoy?

  • Ver Comentarios