Neo: así es el smartwatch infantil de Vodafone y Disney

Neo: así es el smartwatch infantil de Vodafone y Disney

Bajo el nombre de Neo se ha presentado el primer smartwatch infantil fruto de la colaboración entre Vodafone y Disney, de manera que el reloj inteligente para niños combina las ventajas de la conectividad móvil con los populares personajes de Disney.

Neo es un smartwatch diseñado con los niños en mente, no solo por su diseño, también por sus funciones. Incluye una cámara de 5 MP para que se puedan poner en contacto con sus padres y grabar vídeos. Además, pueden controlar la ubicación del menor por medio de un mapa en todo momento, algo bastante útil.

El reloj Neo también es un monitor de actividad física, e incluye un calendario, calculadora y una app de previsión del tiempo meteorológico. Permite enviar mensajes sencillos, emojis y hasta realizar llamadas de voz a través de la red Vodafone, con una lista de contactos aprobada por los padres.

Cómo ver Disney Plus con tus amigos

De hecho, el control parental incluso permite limitar el tiempo de uso de Neo, apagando la pantalla para que no le dediquen demasiadas horas. Además, Neo no permite conectarse a Internet, así que mantiene a los niños dentro de su ecosistema seguro.

Imagen - Vodafone Neo: smartwatch Disney para niños

Vodafone Neo, ficha técnica

Si bien Neo se queda por debajo de un smartwatch estándar para adultos, realmente es bastante avanzado, incluyendo una pantalla AMOLED, procesador Qualcomm y resistencia al agua. A nivel técnico, este es el hardware del smartwatch:

  1. Pantalla: 1,2 pulgadas AMOLED con 390 x 390 px.
  2. Procesador: Qualcomm 2500W.
  3. Memoria RAM: 512 MB.
  4. Almacenamiento interno: 4 GB.
  5. Cámara: 5 MP.
  6. Conectividad: 4G y GSM para acceso a la red móvil Vodafone.
  7. Resistencia: a agua y polvo IP68
  8. Batería: 470 mAh (hasta 24 horas).
  9. Batería: personalizado, con Android AOSP de base.

Imagen - Vodafone Neo: smartwatch Disney para niños

Quizá la mayor carencia sea una batería que dura unos 2 días en modo espera y 1 de uso, seguramente a causa de la exigencia de la conectividad móvil, ya que Neo no depende de un teléfono móvil para funcionar.

A nivel de materiales, Neo utiliza policarbonato para la caja y goma TPU en la correa, materiales resistentes y cómodos, adecuados para los niños. Se venderá en colores Menta (verde) y Océano (azul), con dos correas incluidas, si bien la personalización viene sobre todo por parte del software.

Entre los personajes de Disney para las esferas del reloj se incluyen Minnie Mouse, Elsa de Frozen, Buzz Lightyear de Toy Story, Darth Vader de Star Wars, Iron Man (Los Vengadores) y Baby Yoda (el Niño) de The Mandalorian. Se podrán cambiar con libertad, para adaptarse a los gustos de los pequeños de la casa.

Además, Neo se podrá configurar desde la aplicación Vodafone Smart App, orientada a los padres, donde podrán ver detalles como la actividad física de sus hijos o el calendario de actividades, aparte de ajustar el control parental.

Imagen - Vodafone Neo: smartwatch Disney para niños

Disney y Vodafone aseguran que Neo recibirá actualizaciones gratuitas, con nuevos personajes y funciones para el smartwatch. Un ejemplo de tecnología orientada al público infantil que puede tener bastante éxito, e introducir a los pequeños de la casa en el mundo de la tecnología.

Neo, precios y disponibilidad

Por ahora sabemos que el reloj Neo se lanzará a principios de 2021 en España y otros tres mercados europeos (Alemania, Italia y Reino Unido), así que se perderá la campaña navideña. Eso sí, ya es posible preservarlo en la página web de Vodafone para que nos informen de su lanzamiento.

No se han confirmado los precios y modalidades de compra, pero sí que se realizará a través de Vodafone, y que habrá diferentes opciones para el pago y la conectividad móvil asociada.

En resumen, Neo es un smartwatch infantil atractivo y completo, que une los personajes de Disney con la tecnología de Vodafone en un producto avanzado en comparación con otros relojes inteligentes para niños.

Kids Space, ahora las tablets Android se adaptan mejor a los niños

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios