Cómo contactar con la atención al cliente de Vodafone

Cómo contactar con la atención al cliente de Vodafone

Puedes ponerte en contacto con la atención al cliente de Vodafone mediante distintas vías para sugerir algún aspecto, preguntar o resolver dudas sobre tu contrato, etc., aunque depende de ti cuál veas más cómoda porque hay más de una opción y todas ofrecen lo mismo.

Hay usuarios que recurren al teléfono porque quieren tener un contacto más directo con algún operador de Vodafone, otros optan por las redes sociales, otra gran mayoría apuesta por las tiendas físicas del operador y así con las demás opciones de contacto disponibles.

La cuestión es que cada vez que tengas que contactar con Vodafone lo hagas por la vía más cómoda y rápida para ti, eso lo irá descubriendo con el tiempo y cuántas más veces tengas que llamar a la compañía para preguntar cualquier tipo de cuestión. Vamos a ver que opciones hay.

A través del teléfono

La gran mayoría de clientes de Vodafone o aquellos que pretenden serlos próximamente recurren a la vía clásica del teléfono para contactar con Vodafone. Es una opción rápida y además es gratuita, así que te costará nada llamar a los números de teléfono disponibles.

Y es que no hay un número para llamar a Vodafone, existen varios y dependiendo de lo que necesites hablar con ellos, puedes marcar uno u otro. Son estos:

  1. 1444: gratuito para clientes y no clientes, para obtener información comercial. Está disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche.
  2. 1443: teléfono gratuito exclusivo para autónomos, mismas condiciones que el 1444.
  3. 1500: exclusivo para empresas, también gratuito y con el mismo horario que los dos anteriores.
  4. 22123: exclusivo para clientes particulares, atención las 24 horas. Es gratuito.
  5. 607123000: para llamar a Vodafone si estás en el extranjero. Igualmente es un número 24 horas y gratuito. También es el teléfono del servicio de reclamaciones.
  6. 22189: asistencia telefónica en inglés, rumano o en árabe. Su horario es de lunes a viernes de 8 a 22 horas y también es un número gratuito.

Mediante WhatsApp

Recientemente, Vodafone incluyó la posibilidad de contactarles vía WhatsApp, como si fuera otro chat más. En un primer momento, la opción estaba limitado para ciertos clientes, pero ahora cualquier cliente de Vodafone puede recurrir a esta vía para resolver sus dudas.

El número es el 607100100, tendrás que agregarlo a tu agencia telefónica, ponerle un nombre (por ejemplo, soporte Vodafone) y abrir una conversación de WhatsApp para indicarles tu cuestión, sin embargo, quien te responderá realmente es TOBi, un asistente automático.

Imagen - Cómo contactar con la atención al cliente de Vodafone

Por tanto, no esperes hablar directamente con operadores, sino con un contestador automático, así que trata de que las cuestiones planteadas sean sencillas y claras para obtener una respuesta satisfactoria.

Este servicio funciona todos los días del año durante las 24 horas y es gratuito. Puedes pulsar directamente en enlace que te dejamos justo debajo para abrir un chat directamente con ellos, te encontrarás con una cuenta de empresa porque gestionan dicho número mediante WhatsApp Business.

Web: Vodafone en WhatsApp

Con el asistente TOBi

TOBi es un asistente virtual online que te puede ayudar a realizar diversas gestiones, aunque ofrece sus limitaciones como ya puedes imaginar. Necesitas usar tus credenciales de Vodafone para poder usarlo, así que tienes que iniciar sesión con tu nombre y contraseña.

Entra otras cosas, puedes consultar facturas, domiciliar pagos y hacer otro tipo de gestiones sencillas. Es un servicio exclusivo para clientes particulares de Vodafone, autónomos y empresas así que si no eres de la compañía no vas a poder utilizarlo de ninguna forma.

Web: Asistente TOBi

Mediante la app móvil

La app móvil Mi Vodafone te puede ayudar, sobre todo, en temas de averías con alguno de los servicios contratados con Vodafone, por ejemplo, con alguna incidencia que tengas en la fibra óptica, en la línea de teléfono, en la línea móvil, en la televisión del operador, etc.

Solo tienes que entrar en la app con tus datos de Vodafone y acudir a la sección correspondiente para que un técnico especializado te ayude con tu problema, es cuestión de tiempo que pueda ser solventada de esta forma, aunque siempre puedes recurrir a otras vías.

A través de Twitter

Las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación de muchas empresas y en este caso Vodafone cuenta con su propio perfil verificado en el que atiende dudas. A través de la cuenta @Vodafone_es puedes realizar cualquier tipo de consulta que tengas.

Pueden ser mediante mensaje privado o público haciendo la pregunta con tu cuenta de Twitter y mencionando a Vodafone. Su horario de atención es de 8 a 12 de la noche si contactas de lunes a viernes, y de 10 a 22 horas los sábados y domingos. En días festivos no responden.

En cuanto al tiempo de esperar puede variar, Vodafone podría contestar tu duda en pocos minutos u horas, incluso puede tardar algún que otro día. Debes tener paciencia porque este método para contactar con Vodafone se usa mucho y los técnicos tiene un amplio catálogo de cuestiones que resolver antes que lleguen a la tuya.

En tiendas físicas

Las tiendas físicas que Vodafone tiene en distintos puntos de España pueden servir también para tener un contacto más directo con algún comercial de la compañía para que te puedan resolver cualquier tipo de incidencia, contratar algún servicio nuevo o cualquier otra cuestión.

Seguro que más lejos o cerca de tu casa tienes alguna tienda de Vodafone, suelen estar en centros comerciales o en sitios con afluencia de gente, recuerda que, si te acercas a alguna, coméntale con exactitud tu problema y respeta las correspondientes medidas de seguridad.

Hay gran variedad de formas de ponerte en contacto con Vodafone, la más rápida es la telefónica o mediante WhatsApp, pero si quieres un trato más cercano puedes visitar una tienda, aunque el perfil oficial de la compañía en Twitter y el asistente TOBi también te pueden ayudar.

  • Ver Comentarios