Controla Vodafone TV con tu voz: así es Átika, el nuevo altavoz inteligente con Alexa

Controla Vodafone TV con tu voz: así es Átika, el nuevo altavoz inteligente con Alexa

El nuevo altavoz inteligente Átika es un dispositivo diseñado especialmente para controlar Vodafone TV con la voz, pero que además nos ofrece las capacidades del asistente Alexa de Amazon y una considerable calidad de sonido.

El funcionamiento de Átika tiene dos vertientes: si queremos controlar Vodafone TV debemos usar el comando "Hola Átika", y podremos pedirle que ponga un canal, película o serie concretos, que avance o retroceda a un minuto de la reproducción o que busque trabajos de un actor o director concreto.

Átika también se encarga de tareas más sencillas como ajustar el volumen, activar la función de grabación y manejar plataformas integradas en Vodafone TV, como HBO España, Amazon Prime Video o Netflix.

En cambio, el comando "Alexa" activa el asistente estándar de Amazon, que no solo nos mostrará las respuestas mediante voz, sino que gracias al decodificador de Vodafone TV se apoyará en imágenes mediante el televisor.

Los comandos de Alexa cubren muchas posibilidades, incluyendo alarmas, recordatorios, noticias, información meteorológica y control del hogar inteligente gracias a las skills de numerosos fabricantes, incluyendo V-Home de Vodafone.

Además, nos servirá para conocer los detalles de los protagonistas de las películas y series de Vodafone TV, mostrando la información en el televisor.

A nivel de sonido, Átika ha sido creado en colaboración con Devialet, una marca de audio premium con mucha experiencia. Es un altavoz 360 que incluye 3 drivers para los agudos/medios y un 2 subwoofers para bajos potentes.

Imagen - Átika, el altavoz con Alexa que controla Vodafone TV

La tecnología Adaptive Volume Level ajusta el volumen a cada contenido, y además el altavoz inteligente dispone de sonido envolvente Dolby Audio 5.1.

El precio de Átika para clientes de Vodafone es de 216 euros o bien 6 euros/mes en 36 cuotas. Como oferta por el Black Friday se podrá obtener por 144 € en un solo pago o 4 euros/mes (también 36 cuotas) desde el 16 al 30 de noviembre de 2020.

Quienes prefieran comprarlo por separado podrán obtener Átika a un precio de 399 euros en forma libre. En principio, está orientado a quienes tengan contratada Vodafone TV, pero el resto de los clientes también lo podrán conseguir para aprovechar sus funciones de altavoz y a Alexa.

Hace poco que Vodafone ha integrado sus llamadas con Alexa, y el nuevo Átika demuestra el futuro del control por voz en todos los ámbitos, sobre todo en el hogar, pues aporta mayor comodidad.

  • Ver Comentarios