Vodafone 5G Reality: así es el primer metaverso creado en España

Vodafone 5G Reality: así es el primer metaverso creado en España

Vodafone 5G Reality es la apuesta del operador por la realidad virtual y aumentada conectada de manera social a través de 5G. Una idea similar al popular metaverso, que busca crear experiencias virtuales avanzadas.

Las propuestas de Vodafone 5G Reality incluyen ver conciertos online con amigos, realizar viajes virtuales, aprovechar el aprendizaje digital o probar experiencias de deporte de aventura. Funcionará en gafas de realidad aumentada, realidad virtual y smartphones, adaptando en cada caso la interfaz.

El Metaverso de Facebook se ha convertido en tendencia, y Vodafone quiere traer a España la idea con plazos mucho más cortos: se lanzará en la primera mitad de 2022, y ya han comenzado las pruebas con algunos usuarios.

Hablamos de una versión ampliada del actual Vodafone 5G Reality AR, que va más allá de la realidad aumentada. Este nuevo proyecto da más importancia al aspecto social y la interactividad, aparte del uso desde diferentes dispositivos.

La red 5G de Vodafone será clave en la plataforma, por un lado la mayor velocidad hace posible ofrecer un aspecto visual de alta calidad, y la reducida latencia (tiempo de respuesta) de las redes 5G consigue que la respuesta a nuestras acciones sea instantánea.

El enfoque inicial de Vodafone 5G Reality apunta al entretenimiento y aprendizaje, si bien es posible que vaya creciendo con el tiempo, pues las posibilidades de los universos virtuales son muy grandes.

La idea es que Vodafone 5G Reality sea una plataforma abierta, y en su creación han participado las empresas Virtual Voyagers y Optiva Media, que hacen posible agregar contenido de otros desarrolladores.

Además, se ha abierto el Vodafone 5G Lab, un espacio dentro de la sede de Vodafone en Madrid donde más de 200 desarrolladores podrán diseñar nuevas experiencias para las redes 5G, entre ellas contenido para Vodafone 5G Reality.

Desde luego, la propuesta de Vodafone 5G Reality es prometedora, no tiene la ambición del metaverso de Facebook, pero sí plazos más concretos y la ventaja de que el contenido se adaptará mejor a España.

  • Ver Comentarios