Vodafone ya tiene más de 13 millones de clientes de móvil y casi 3 millones en fibra

Vodafone ya tiene más de 13 millones de clientes de móvil y casi 3 millones en fibra

La compañía Vodafone presenta los resultados financieros correspondientes al trimestre comprendido entre el 1 de julio y 30 de septiembre de 2018 y conocemos que, entre otras cosas, aumenta clientes en su base de datos de fibra óptica, móvil y televisión.

A pesar del aumento de clientes en las distintas líneas de negocio, los ingresos por servicios bajan un 8% respecto al mismo período del año 2017. No obstante, supone una mejora con respecto a los resultados de los tres primeros meses de 2018.

Sí que aumentan en los nuevos segmentos, como los ingresos en servicios IoT que crecen un 16% o incluso los IPVPN y los servicios de nube y hosting que aumentan en un 15,8 % y 43,5% respectivamente.

En ingresos totales, Vodafone completó los 6 primeros meses de 2018 con unos ingresos de 2.161 millones de euros, consecuencia de haber prescindido, por ejemplo, de la oferta de fútbol que ofrecen otros operadores porque no era rentable, entre otros motivos.

Esa decisión ha hecho que Vodafone haya optado por centrarse y reforzar otros contenidos, en concreto, el cine y las películas. Recordemos que la compañía incluyó no hace mucho tiempo Amazon Prime Video (al que ya habría que sumarle la presencia de Netflix y HBO) y una oferta de televisión flexible que se adapta a las necesidades de sus clientes.

Más clientes de fibra, móvil y televisión

Dejando a un lado cifras económicas y centrándonos en nuevos clientes, Vodafone sí que ofrece aquí una tendencia al alza con números positivos, pues aumenta clientes en sus ofertas de fibra óptica, móvil e incluso televisión. Las cifras concretas son las siguientes:

  1. Televisión: 20.000 más para tener ya 1.307.000 clientes.
  2. Móvil: 66.000 más para tener ya 13.575.000 clientes.
  3. Fibra: 26.000 más para tener ya 2.883.000 clientes.

Si comparamos los datos con respecto al mismo período de 2017 (julio-septiembre 2017), en todo caso supone un incremento de clientes, a excepción de la cantidad de usuarios que disponen de banda ancha fija, que bajan en 5.000 contratos.

Volviendo más a la actualidad, Vodafone presume de tener ya en su haber más de 1,2 millones de líneas de su oferta ilimitada, siendo de las pocas compañías que ofrecen este tipo de tarifas, y es que casi el 80% de nuevas contrataciones llevan consigo una tarifa ilimitada.

Asimismo, no hay que olvidar que Vodafone es el primer operador de país en lanzar una red 5G comercial de la cual se pueden beneficiar sus clientes a través de las ofertas móviles que posibilitan la conexión a esta red en distintos puntos de la geografía española.

  • Ver Comentarios