¿Volverá Huawei a Google si gana Biden? Te damos las claves

¿Volverá Huawei a Google si gana Biden? Te damos las claves

No sabemos si te habrás preguntado qué pasará con los dispositivos Huawei en el caso de que Biden gane las elecciones, es un tema que nos repercute a millones de usuarios de dichos dispositivos, y es que actualmente los nuevos terminales del fabricante chino salen al mercado sin los servicios y aplicaciones de Google.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump ha sido una de las polémicas tecnológicas más emblemáticas en los últimos años, pero puede que esta guerra llegue a dar un giro completo si Biden ganara las próximas elecciones estadounidenses.

Las elecciones por el mandato de Estados Unidos se siguen a nivel casi mundial como si de unas elecciones nacionales se tratase, ya que además de repercutir en la vida de los americanos también a largo plazo nos repercutirá mucho a nosotros y al resto de países.

¿Qué harán Biden y Trump?

Si nos posicionamos por el lado contrario, es decir que Trump salga de nuevo reelegido por sus votantes, estamos seguros que, al borde del colapso de Huawei, los servicios de Google no volverán a sus dispositivos, pues el veto de Trump sigue en pie y mantiene su dura decisión.

En cuanto a Biden, sí es cierto que el pasado mes de febrero dio su voto a favor de no utilizar dispositivos Huawei en Estados Unidos, pero no declaró nada con respecto al tema de la conocida “Red Limpia” de Donald Trump, la cual quiere prohibir el uso de tecnologías ajenas a Estados Unidos, uso del 5G, entre otras.

Por tanto, tras las elecciones electorales para ver quien subirá a La Casa Blanca, los usuarios de dispositivos Huawei y, por ende, las empresas de tecnología china, tendrán que esperar para ver si el veto marcado por Donald Trump en su ecosistema tecnológico queda desmontado si Biden gana las elecciones.

Imagen - ¿Volverá Huawei a Google si gana Biden?

Huawei en España y el 5G

En el plano español, en lo referido a la conectividad 5G de Huawei, el gobierno actual de Pedro Sánchez no declara nada en contra de la nueva implementación del 5G ya que hay muchas compañías las cuales aceptan dicha tecnología, como son Orange o Vodafone.

Ahora bien, con respecto a la vuelta de Google en Huawei, Huawei España ha decidido hablar y decir que, en el caso de que Biden gane y los servicios de Google puedan volver a ser instalados en los dispositivos de Huawei, todo quedará a elección del usuarios pudiendo elegir que sistema utilizar.

Con esto queremos decir que, si nuestros dispositivos Huawei vuelven a los servicios de Google, probablemente la compañía china aumentará sus ventas en nuestro país porque los terminales Huawei se han vuelto una opción muy interesante para muchos usuarios.

También tenemos la decisión que el gigante chino ha tomado con respecto a seguir adelante con su ecosistema propio, es decir, el propio sistema operativo de Huawei que ya tienen móviles como la familia Huawei P40 y Mate 40, un ecosistema en el que si no eres tan "adicto" a los servicios de Google, puedes optar a adquirir un móvil sin Google que ofrece un apartado fotográfico indiscutible.

  • Ver Comentarios