Wallapop no funciona, ¿qué hacer?

Wallapop no funciona, ¿qué hacer?

Cuando Wallapop no funciona y está caído no nos queda más remedio que aplicar una serie de medidas para intentar solucionarlo si realmente el problema somos nosotros, pero sí la app tiene algún tipo de incidencia si que ya no depende de nosotros y ahí nos queda más que esperar.

Wallapop no es una plataforma para vender que tenga caídas constantes, es más, sus caídas son muy puntuales, pero al fin y al cabo suceden, aunque normalmente el tiempo en el que se solucionan es muy bajo y en la mayoría de las ocasiones los usuarios no las notan.

Esto es así porque Wallapop no es algo que estés usando todo el día como bien podrías hacer con WhatsApp, es una app que probablemente vayas a usar un momento ahora y luego más tarde, pero nada más. Pero justamente puede coincidir su utilización con una caída.

Las opciones que hacen al respecto con pocas cuando Wallapop está caído, pero conviene llevarlas a la práctica cuando eso sucede. Vamos a mostrar algunas cosas que puedes hacer cuando esto te pueda ocurrir, así podrás estar prevenido para saber qué hace en ese caso.

¿Se encuentra realmente caído?

Imagina que al entrar en Wallapop ves que nada funciona, no puedes crear un anuncio de venta, no puedes mirar tu lista de mensajes privado ni hacer nada, algo va mal y lo primero que piensas es que es culpa de tu móvil, pero no tiene porqué, porque el servicio puede encontrarse caído.

Esto es fácil de comprobar, entra en tu navegador habitual desde el móvil y acceder a Google, si carga, el problema está en la app de Wallapop y puedes ratificar que eso es así en webs especializadas como Downdetector que refleja que el servicio está caído, aparte de otros más.

¿Problema de tu conexión a Internet?

Si accedes a Wallapop y cualquier otra app que necesite de una conexión a Internet para funcionar y no carga nada, el problema está en tu teléfono, así que es momento de arreglar la conexión para que todo vuelva a funcionar, lo que significa que Wallapop no está caído.

Para eso puedes probar diversidad de métodos, por ejemplo, activar el modo avión y desactivarlo después de unos segundos, probar a entrar con conexión de datos, reiniciar el móvil y otros métodos más, tras ejecutarlos vuelva a probar si ahora puedes entrar a Wallapop.

Un error de Wallapop no implica caída

En ocasiones Wallapop tiene algunos problemas o incluso el usuario puede tener alguno que otro, uno que puede aparecer es el que impide abrir enlaces de Wallapop que te envían por WhatsApp, pero eso tiene solución sencilla porque bastaría con copiarlo y abrirlo desde el navegador.

Ese error no implica que Wallapop esté caído, puede tratarse de una incidencia de WhatsApp, del propio teléfono del usuario o incluso de algún error en la misma URL del anuncio de venta que está mal escrito o algo, así que es algo que debes tener en cuenta para futuras ocasiones.

Solo queda esperar o contactar con Wallapop

Si has comprobado finalmente que Wallapop no funciona porque se encuentra caído, no queda más remedio que esperar a que el servicio vuelva a la normalidad, es lo único que puedes hacer si has verificado que realmente nada funciona, pero ni a ti ni a otros usuarios.

La espera no debería ser demasiado larga, pero si el paso de las horas no trae la normalidad a Wallapop, es momento de ponerse en contacto con Wallapop, un recurso que puede servirte para que te ayuden a decir el porqué a ti la app no te funciona y para otra serie de dudas más.

Es raro que Wallapop esté caído, pero sí que puede suceder y te hemos mostrado ciertas cosas que puedes aplicar para ese momento, seguro que alguna de ellas te servirá en caso de que el problema sea tuyo, si el servicio está mal no queda más remedio que esperar.

¿Qué es lo que más se vende en Wallapop?

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios