Watomatic, autorespuesta o contestador para WhatsApp

Watomatic, autorespuesta o contestador para WhatsApp

Watomatic es una app de autorespuesta o contestador para WhatsApp que se ha hecho bastante popular. Se trata de una aplicación muy sencilla que te permite enviar respuestas automáticas en todas las conversaciones o chats que te lleguen a tu cuenta, de esta manera podrás utilizarlo si no estás disponible, si estás de viaje o simplemente si tienes un horario específico de atención por esta vía.

Mucha gente utilizó Watomatic cuando comenzó el éxodo masivo de usuarios de WhatsApp a Telegram, luego de haber surgido el escándalo por los problemas de privacidad que suponía las nuevas políticas de WhatsApp, la gente simplemente programó un mensaje que respondían de forma automática invitándolos a irse con ellos a Telegram.

Cómo funciona Watomatic

Imagen - Watomatic, autorespuesta o contestador para WhatsApp

La verdad es que el funcionamiento de Watomatic es bastante sencillo y no tiene mucho más que hacer que enviar respuestas automáticas, aunque la creatividad puede darte para todo lo que quieras, más allá de invitar a que se vayan contigo a Telegram.

Ciertamente, las respuestas automáticas en WhatsApp existen de manera nativa, pero no es para cualquier tipo de cuenta. Este tipo de respuestas están disponibles para los usuarios de la versión Business, pero lo cierto es que no todos quieren cambiar de app para tener esa funcionalidad y es entonces cuando puedes integrar Watomatic a tu dinámica.

Una de las principales ventajas de esta aplicación es que es gratis, sin letra chica, simplemente la descargas y la puedes comenzar a utilizar sin mayor problema, estará disponible para responder por ti en los momentos que establezcas para que eso suceda y de alguna manera es una especie de asistente para WhatsApp.

Ahora te explicamos los pasos para que puedas comenzar a utilizar Watomatic:

  1. En primer lugar debes descargar la app y te dejaremos un enlace al final para ello.
  2. Una vez instalada debes ejecutar la app en tu móvil y luego activa el control que dice “Autoreply OFF”.
  3. Seguidamente debes conceder el acceso al sistema de notificaciones, esto permitirá que la app pueda detectar los mensajes entrantes y poder entonces enviar tus respuestas automáticas. Ten en cuenta que de no hacerlo, la herramienta no funcionará.
  4. Finalmente, solo queda que configures la respuesta automática con el texto de lo que quieres decir y que será enviado inmediatamente a todos los mensajes que recibas por WhatsApp.

La aplicación la puedes activar y desactivar de acuerdo con tus necesidades, de esa manera solo estará funcionando en los momentos que verdaderamente lo desees y no interferirá con tus conversaciones.

Watomatic ¿Es segura?

Muchos usuarios creen que si Watomatic tiene acceso a las notificaciones del móvil puedes entonces tener riesgos de que tu información y tu contenido esté expuesto ante un tercero, pero la verdad es que eso no es cierto.

Watomatic tiene acceso al centro de notificaciones del móvil, pero en ningún momento puede romper con el cifrado de extremo a extremo que ofrece la seguridad de WhatsApp, así que en este aspecto tu contenido y tus conversaciones estarán seguras.

Esta aplicación también puede ser utilizada para ofrecer respuestas automáticas en las conversaciones de Facebook, es decir que puedes configurar una respuesta automática en Messenger siempre que tengas instalada la app en tu móvil y puedas realizar los ajustes correspondientes.

Finalmente, esta es una aplicación segura, que incluso ha pasado los exámenes de seguridad de Google y está disponible directamente en Google Play, así que olvídate de instalar apps fuera de la tienda de aplicaciones que pueden afectar la seguridad de tu móvil, o que te podrían colocar en peligro de robo de datos personales y de información bancaria.

  1. Descargar Watomatic para Android

descarga

Cómo reenviar un WhatsApp sin que aparezca "reenviado"

  • Ver Comentarios