Telegram y Signal adelantan a WhatsApp en las tiendas de aplicaciones

Telegram y Signal adelantan a WhatsApp en las tiendas de aplicaciones

El anunciado cambio de condiciones de privacidad de WhatsApp está provocando una reacción inesperada en los usuarios, mostrando una preocupación por la privacidad no vista anteriormente. De hecho, Telegram y Signal han superado sus descargas en las tiendas de apps, una clara muestra del interés.

Ya hemos presentado Signal, una aplicación de mensajería instantánea con un nivel de privacidad muy alto, mientras que Telegram lleva años perfilándose como la principal de las alternativas a WhatsApp en móviles.

El cambio de condiciones de privacidad en WhatsApp significa que compartirá nuestros datos con Facebook. Si bien esto no se aplica en Europa, también los usuarios españoles han reaccionado de forma muy negativa, hasta el punto de que la compañía ha postergado la aplicación de las nuevas condiciones al 15 de mayo de 2021, en vez del 8 de febrero.

El flujo de usuarios hacia Signal y Telegram se demuestra en las tiendas de aplicaciones. En la Google Play Store de Android comprobamos que ahora Telegram es la segunda app más descargada (incluso por encima de Radar Covid), mientras que Signal ocupa el noveno lugar en la clasificación.

Imagen - Telegram y Signal adelantan a WhatsApp en tiendas de apps

En cambio, WhatsApp está de número 16 en la lista de éxitos de la Play Store de Android. Claro que ya tiene muchas más descargas acumuladas que sus rivales, pero sigue siendo una noticia importante, pues Telegram y Signal normalmente están muy por debajo en la lista de tendencias.

Por su parte, en la App Store de iPhone vemos también cambios inesperados: Telegram es la app más descargada en la categoría de redes sociales, mientras que WhatsApp queda relegada al segundo lugar.

Eso sí, Signal ocupa en cuarto lugar, sin que haya podido superar por ahora a su gran rival en la App Store de Apple.

De todas formas, Signal acaba de lanzar muchas novedades, que podrían hacer que aumente sus usuarios y adelante posiciones en las tiendas de aplicaciones. De hecho, Telegram logró 25 millones de nuevos registros en apenas 72 horas, un crecimiento acelerado que nunca había experimentado en tanto poco tiempo.

Es más que significativo que Telegram y Signal adelanten a WhatsApp en las tiendas de apps. Aunque siguen muy lejos de su popularidad, por primera vez se ve un cambio de tendencia claro, que podría darles una oportunidad.

  • Ver Comentarios