6 webcams con mucha resolución que puedes comprar

6 webcams con mucha resolución que puedes comprar

Vamos con el mejor conteo de webcams con mucha resolución que puedes comprar ahora mismo en el mercado. Lo cierto es que en un mundo en el que la virtualidad se ha ido quedando más allá de la pandemia, necesitamos de los mejores recursos para salir adelante con nuestras actividades cotidianas y las transmisiones streaming o las videollamadas están en esa lista.

Es verdad que el mercado está lleno de webcams de todo tipo y muy baratas, pero si es un instrumento de trabajo, bien sea porque das o recibes clases a distancia, haces transmisiones streaming o creas contenido, seguramente no te bastará con una pequeña resolución, tampoco será suficiente con configurar el móvil como una webcam.

10 mejores webcam baratas que puedes comprar

Qué debe tener una buena webcam

Antes de comenzar a mirar las mejores alternativas que hay disponibles en el mercado, es importante poder identificar esos elementos que convierten a una webcam en una buena alternativa para comprar.

El elemento de la resolución no es un mero capricho, debes considerar que mientras más baja es la resolución, más granulada se verá la imagen que se transmite. La gran ventaja es que la mayoría de las cámaras web actuales solo admiten vídeo de alta definición y por ello mejor es que te decantes por una resolución de 720p o superior.

Si lo que deseas es utilizar la webcam para transmisiones en casa, como videollamadas y seguir algún curso, no será necesario invertir demasiado dinero, así que podrías considerar una cámara de 1080p que ofrece una resolución HD, pero que no eleva demasiado el precio del producto al momento de comprarla.

Si eres un profesional, como un creador de contenido, un youtuber, incluso un docente a distancia, te vendría bien invertir un poco más de dinero en una cámara que sea de mayor calidad. Actualmente, puedes conseguir cámaras 2K y 4K que pueden fácilmente suplir una cámara profesional al momento de realizar una grabación o una transmisión.

Ahora veamos las mejores alternativas que están disponibles en el mercado para que las puedas comprar.

NexiGo

Imagen - 6 webcams con mucha resolución que puedes comprar

La primera webcam de alta resolución en nuestra lista es la NexiGo. Cuenta con una resolución Full HD a 60 fps con 1080p, además incluye balance de blancos automático y control de exposición automática, brindando imágenes claras y vídeo de alta definición.

Incluye un micrófono estéreo integrado con reducción de ruido, es omnidireccional y se encarga de filtrar el ruido de fondo. Es ideal para la enseñanza en línea, conferencias, transmisión en vivo, videollamadas y juegos en línea.

Posee un obturador de privacidad, que protege tu seguridad, evitando que puedas estar expuesto en los momentos que no utilizas la herramienta. Simplemente, desliza la cubierta de la cámara cuando la necesites y cierra al finalizar.

Esta cámara es completamente plug and play. Cuenta con un cable de dos mestro de largo que es ideal para grandes distancias y bastará con conectarla al ordenador para comience a funcionar correctamente. no requieres de ningún software o de instalación adicional.

Compra: NexiGo (Amazon)

Logitech StreamCam

Imagen - 6 webcams con mucha resolución que puedes comprar

Otra alternativa entre las cámaras con mucha resolución es la Logitech StreamCam. Esta cámara robusta es perfecta para la transmisión streaming de vídeo, ya que cuenta con una resolución Full HD de 1080 a 60 fps. Esta calidad garantiza una experiencia de streaming fluida y con una alta calidad de movimiento e imágenes.

Cuenta con un sistema de enfoque automático y exposición inteligente, gracias a la inteligencia artificial añadida de avanzada que posee un sistema de seguimiento facial.

Una característica adicional es que incluye la transmisión de vídeo vertical full HD, simplemente debes girar la cámara y comenzará a enviar imágenes en formato 9:16; que es ideal para las redes sociales como Instagram o TikTok.

Así también, se trata de una cámara bastante sencilla de montar, ya que trae consigo un soporte para monitor y también un adaptador para trípode, lo que facilitará que puedas ajustarlo al ángulo perfecto.

Compra: Logitech StreamCam (Amazon)

Joyaccess WebCam

Imagen - 6 webcams con mucha resolución que puedes comprar

Ahora vamos con una opción más barata, pero que sigue estando entre las mejores alternativas de webcam con alta resolución ahora mismo. Se trata de la Joyaccess, una cámara de alta definición con 1080P a 30 fps, ofrece una transmisión de vídeo claro y con alta calidad, bien sea para transmisiones en vivo, como para grabación.

Esta cámara es perfecta para el juego en línea, conferencias y para grabar contenido que deseas editar. Cuenta con lentes de alta precisión y además incluye un sistema de corrección automática de color.

Su micrófono integrado transmite la voz con claridad, ya que tiene una función que permite filtrar el ruido de fondo. Al ser una cámara plug and play, no necesitas ningún controlador o programa específico para que funcione en tu ordenador, simplemente lo debes conectar al puerto USB.

Su lente gran angular de hasta 108 grados, ofrece una gran amplitud de rango de visión mientras transmites en vivo. Podrás ajustar la cámara 30 grados hacia arriba o hacia abajo. La cámara es compatible con ordenadores con Windows a partir de XP y con macOS; además puedes utilizarlo en gran variedad de plataformas y programas como Zoom, WhatsApp o Skype.

Compra: Joyaccess WebCam (Amazon)

Conceptronic 2K

Imagen - 6 webcams con mucha resolución que puedes comprar

Ahora pasamos a una cámara ideal para las transmisiones streaming y se trata de la Conceptronic 2K. Esta cámara posee una resolución Super HD de 2592 x 1944 pixeles. Esta webcam incluye enfoque automático y además ofrece una imagen de calidad ultrasuave de 30 fotogramas por segundo.

Es compatible con la mayoría de sistemas, cuenta con un micrófono con cancelación de ruido activa y es de fácil montaje, además incluye una funda de privacidad para que la imagen no esté disponible en los momentos que no la estás utilizando.

Compra: Conceptronic 2K (Amazon)

HP 950 4K

Imagen - 6 webcams con mucha resolución que puedes comprar

Entre las mejores alternativas de webcam con mucha resolución que encontrarás en esta lista está la HP 950 4K. Se trata de una robusta cámara que ofrece la opción de transmitir video en calidad en 1080p o 4K, pero lo mejor es que incluye un gran campo de visión de 103 grados.

Posee una función de marco facial con IA, que garantiza que tu cara esté siempre enfocada al momento de transmitir o grabar. Posee un centro de control de cámara web HP integrado que te permite marcar todo, desde controles de video hasta efectos de filtro, incluso facilita la iluminación con niveles automáticos.

Incluye un sencillo sistema de montaje que te permite seleccionar tu configuración de transmisión. Puedes colocar la cámara en el monitor, portátil o un trípode, además, la cámara puede girar en 360 grados y también puede inclinarse.

Compra: HP 950 4K (Amazon)

OBSBOT 4K

Imagen - 6 webcams con mucha resolución que puedes comprar

Finalmente, hemos incluido a una de las más potentes webcams que puedas conseguir ahora mismo en el mercado y se trata de la OBSBOT 4K. Esta cámara es una herramienta profesional, con sensor Sony de 1/2,8 pulgadas, además posee una potente herramienta de seguimiento con inteligencia artificial que seguirá a la persona en cada movimiento.

Cuenta con una herramienta de control mágico a través de gestos. Podrás mover tu mano derecha o tu mano izquierda y la cámara captará la instrucción para ejecutar el movimiento solicitado, algo especialmente útil si estás transmitiendo en vivo una conferencia o dictando algún curso.

Su calidad de imagen 4K Ultra HD, además es HDR y posee exposición automática IA, lo que garantiza que la imagen será de alta calidad, incluso en entornos poco iluminados. Así también, incluye un micrófono omnidireccional dual con reducción de ruido, que recoge la voz con claridad en un rango de 3 metros.

Compra: OBSBOT 4K (Amazon)

Estas son las mejores webcams, con más resolución, que puedes comprar ahora mismo en el mercado y que te ofrecen todas las capacidades para tener transmisiones streaming y videollamadas de calidad.

¿Tiene sentido cubrir la webcam del ordenador?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios