5 webs para generar sopas de letras

5 webs para generar sopas de letras

Las sopas de letras son uno de esos pasatiempos accesibles para todos que nos hacen activar nuestro cerebro a la vez que nos entretenemos. Normalmente las encontramos ya hechas, pero también podemos ser nosotros los propios creadores de las mismas. Te mostramos 5 webs que nos permiten generarlas de una forma muy sencilla.

Cuántas veces hemos pasado tiempos muertos en nuestra casa o mientras hacemos un viaje rellenando sopas de letras. Cuántas veces hemos puesto a prueba nuestra tenacidad al no encontrar la palabra necesaria entre esa maraña de letras. Gracias a estas webs que te presentamos ahora, puedes ser tú el autor de ese pasatiempo y estimular las neuronas de quienes se decidan a resolver tu creación.

Educima

Esta web te ofrece la posibilidad de desarrollar todo tipo de contenidos relacionados con la educación y el entretenimiento. En este sentido, su finalidad es similar a otras herramientas para potenciar la educación familiar, como Educlan.

Entre las opciones más interesantes que nos ofrecen Educima se encuentra la creación de diferentes pasatiempos, desde crucigramas a sopas de letras. Y como esto último es lo que nos interesa en este post, vamos a explicarte cómo hacerlo.

  1. Entra en la web y, en la columna de la izquierda, pulsa en Generador de sopa de letras.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

  1. Una vez en la página, elige el nivel de dificultad. Puedes seleccionar entre fácil, media o difícil.
  2. Selecciona un tema determinado e indica cuál es en el título.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

  1. Da rienda suelta a tu creatividad y pon hasta 16 palabras en los espacios dedicados para ello.
  2. Una vez des a enviar, se generará automáticamente tu sopa de letras en formato PNG. Solo tienes que enviarla o imprimirla y retar a tus amigos para que la resuelvan.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

Web: Educima

Puzzle Marker, de Discovery Education

Otra opción magnífica, aunque un poco más compleja, para crear tus sopas de letras. En este caso la web es en inglés, pero siguiendo unos sencillos pasos no implica ninguna dificultad ponernos a trabajar con ella. Y si tienes algún problema con el idioma, no te preocupes echa mano, por ejemplo, de Google Traductor, capaz de entender cualquier giro del lenguaje.

  1. Una vez hayas entrado en la web, busca en el centro de la página, el apartado Hidden Message y haz clic en él.
  2. El primer paso te pide que introduzcas el título relacionado con el tema elegido.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

  1. El siguiente paso que necesitas seguir es seleccionar un tamaño de tu sopa de letras, que tendrá un máximo de 40 palabras verticales y 40 horizontales. El tamaño predeterminado es 15x15 y para nosotros es el más indicado.
  2. Debes ahora elegir el formato. Si seleccionas HTML, podrás imprimirla directamente. Si prefieres pegarla en un documento Word, elige Text. Si lo que quieres es pegarla en ese documento, pero todo en minúsculas, tu opción es Lowercase Text.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

  1. Es el momento de que introduzcas las palabras elegidas, separándolas con un espacio o con comas.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

  1. Dale a Create My Puzzle y en un instante tendrás contigo la sopa de letras que has generado.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

Web: Puzzle Makers

Word Search Maker

Una web muy completa para generar las sopas de letras, que permite un montón de posibilidades y, además, te facilita que veas todo el proceso de creación y la previsualización en la misma pantalla. Por ponerle un pero, está en inglés.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

Como puedes ver en la imagen, en la parte de Basic settings, debes elegir un título, número de filas y columnas, poner las palabras y decidir en qué dirección se van a colocar estas dentro de la sopa de letras. Además, podrás elegir el color de los bordes y de las letras.

Una vez hayas completado el proceso, puedes imprimir el resultado o descargártelo en formato PNG.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

Web: Word Search Maker

A-Z Sopa de letras

Una de las opciones más sencillas de nuestra lista. No tiene tantas posibilidades creativas como las webs que hemos comentado anteriormente, pero conseguirás generar tus sopas de letras en apenas unos segundos.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

  1. Simplemente, como en las opciones anteriores, tienes que elegir un título que se corresponda con el tema que has decidido para tu sopa de letras.
  2. Después selecciona entre una gran variedad de tamaños de la cuadrícula, que van desde 6 x 6 a 30 x 30.
  3. Incluye las palabras que decidas.
  4. Dale a generar y tendrás contigo la sopa de letras que has creado.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

  1. Y si te has quedado con las ganas de saber dónde están tus palabras, haz clic en Respuestas y descubre cómo ha sido el resultado de tu creación.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

Web: A-Z sopa de letras

Sopas de letras de Olesur

Este generador de sopas de letras forma parte de una página que centra especialmente sus recursos en ayudar a la comunidad docente a crear contenidos interesantes y amenos para los alumnos. De nuevo, la creación de los pasatiempos es intuitiva.

Imagen - 5 webs para generar sopas de letras

  1. Coloca el título de tu tema.
  2. Elige un ancho y un alto para las dimensiones de tu creación.
  3. Ahora puedes seleccionar entre varios niveles de dificultad. El súper fácil solo incluirá una dirección en las palabras, es decir todas ellas se esconderán, por ejemplo, en horizontal. Por su parte, el muy difícil llegará hasta 7 direcciones.
  4. Es el momento de seleccionar cuál es la cantidad de palabras que quieres incluir. Tienes la posibilidad de incluir entre 1 y 14 por tema.
  5. Después coloca las palabras separadas entre sí por comas y genera el resultado.

Web: Generador de sopa de letras de Olesur

Como has podido observar, generar una sopa de letras resulta muy sencillo y apenas implica gasto de tiempo. Basta con que elijas la web que más te convence, introduzcas el tema y las palabras y tendrás listo un pasatiempo que seguro que os hace pasar muy buenos ratos.

  • Ver Comentarios