La última actualización WhatsApp ya permite crear enlaces para llamadas

La última actualización WhatsApp ya permite crear enlaces para llamadas

Ya tenemos disponible la descarga de WhatsApp 2.22.21.83 en Android, que no trae muchas novedades, pero sí una muy útil: nos permite crear enlaces para entrar a las llamadas y videollamadas, que vuelven mucho más sencillo organizar de antemano videoconferencias de trabajo o charlas informales.

Esta posibilidad aparece en la pestaña de llamadas, antes del listado de llamadas frecuentes. Una vez creado el enlace, se puede compartir en WhatsApp o en otros medios, como un email o redes sociales, de manera que es más sencillo planificar un encuentro virtual con antelación.

Es compatible con las llamadas de voz y las videollamadas, así que supone un paso adelante útil. Considerando que se pueden hacer videollamadas por WhatsApp Web, los enlaces de acceso acercan la app plataformas más profesionales como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet.

En la pestaña de llamadas veremos una opción de "Crear enlace de llamadas", que podremos copiar el cortapapeles y luego pegar en otros lugares:

Imagen - WhatsApp 2.22.21.83: descarga y novedades

La lista de novedades en WhatsApp 2.22.21.83 incluye otras que ya han llegado a prácticamente todo el mundo: la salida silenciosa de los grupos (solo los administradores ven el aviso), las reacciones en los Estados, la posibilidad de deshacer "Eliminar para mí" durante unos segundos y que los administradores borren mensajes de otras personas para todos los miembros del grupo.

Si bien hablamos de una actualización para Android, las capacidades de WhatsApp siempre son multiplataforma. Todas estas funciones se lanzarán en iPhone, y también en Windows, Mac y WhatsApp Web, si bien las versiones escritorio suelen tardar un poco más que los móviles.

Hemos de descargar WhatsApp en su última versión para recibir cuanto antes estas novedades, pero el despliegue está siendo gradual. No todos los usuarios tienen aún la opción de crear enlaces de llamadas, y poco a poco les irá apareciendo.

Desde luego, la capacidad de crear enlaces potenciará las llamadas y videollamadas de WhatsApp, que no han logrado la popularidad esperada pese al enorme número de usuarios de la aplicación. Es muy poco frecuente usarlas en entornos laborales, y con los enlaces quizá comiencen a ganar algo de presencia en ese segmento.

  1. Descarga WhatsApp 2.22.21.83 para Android

descarga

  • Ver Comentarios