WhatsApp permitirá a los administradores de grupos borrar los mensajes de los usuarios

WhatsApp permitirá a los administradores de grupos borrar los mensajes de los usuarios

Se prepara otra novedad en WhatsApp, en breve los administradores de grupos de WhatsApp tendrán la capacidad de eliminar mensajes de cualquier participante que esté dentro del grupo, de manera que se la da más poder a esta figura tan importante dentro de los grupos.

Esta funcionalidad se ha visto en una de las últimas versiones beta de WhatsApp para Android, lo que da fe de que esta funcionalidad ya se desarrolló en su momento y ahora mismo está siendo probada por algunos betatesters que tienen la versión correspondiente de WhatsApp beta.

Según WABetaInfo, los administradores tendrán otra opción más dentro de los grupos que administran y será la capacidad de eliminar cualquier mensaje entrante por parte de cualquiera de los usuarios que estén participando dentro de la conversación grupal.

Parece no haber límite de tiempo para que eso se pueda producir, es decir, que un usuario podría haber enviado un mensaje a primera hora y el administrador percatarse de que ese mensaje no debería estar ahí por cualquier circunstancia y borrarlo a última hora de la noche.

Imagen - WhatsApp: administradores de grupos podrán borrar mensajes

No hay más detalles al respecto, pero al estar en fase beta, seguramente tengamos detalles antes de que la novedad sea oficial y se despliegue para todos. Cuando un administrador borre un mensaje, las personas que integran el grupo se enterarán de que se ha producido eso.

¿Por qué? Porque en lugar del mensaje original que escribió el usuario, aparecerá la inscripción “esto ha sido borrado por un administrador”, lo que indica que efectivamente el mensaje fue borrado por alguno de los administradores del grupo, sin especificar cuál es si hay más de uno.

Es una forma efectiva de moderar los grupos de WhatsApp, esto da la capacidad a los administradores de eliminar mensajes ofensivos o que no tiene cabida en la conversación grupal, y sería como un paso previo de aviso a otros usuarios de una posible expulsión del grupo.

Esta posibilidad que tendrán los administradores de grupo para borrar mensajes entrantes estará disponible más adelante, seguramente forme parte de las novedades de WhatsApp para 2022, y llegará primero a las versiones para iOS y Android de WhatsApp, para luego pasar a WhatsApp Web y Desktop.

  • Ver Comentarios