WhatsApp ahora aparece en la pestaña Estados

WhatsApp ahora aparece en la pestaña Estados

¿Te has fijado que el usuario WhatsApp ahora está en la pestaña Estados de la aplicación? Es una novedad curiosa que no había sido anunciado y que tiene un propósito por concreto que, una vez conozcas, probablemente te interese conocer que es lo que se sube a esos Estados.

Por sorpresa, los usuarios de WhatsApp se han levantado con un nuevo añadido en su app, algo que aparece en la app en su versión para iOS y también para Android. Se han encontrado con que en la pestaña Estados ahora hay un nuevo usuario verificado llamado WhatsApp.

La compañía utilizará dicho perfil para anunciar las distintas novedades que vayan llegando, es decir, hasta ahora el usuario tenía que entrar en el blog oficial o en algún medio de tecnología online para conocer las nuevas funcionalidades de WhatsApp, pero ahora tienen una forma más de conocerlas cómodamente.

Los Estados se pueden visualizar y en este caso WhatsApp ha aprovechado el lanzamiento para informa a sus usuarios de que utilizarán esta vía para informar de novedades. Asimismo, en los estados siguientes, informan de su compromiso con la privacidad y de que no pueden tener acceso a tus conversaciones, entre otros detalles más.

Imagen - WhatsApp ahora aparece en la pestaña Estados

Como ocurre con otros Estados, también puedes silenciarlos si no quieres saber que dicho perfil añade nuevo contenido. A diferencia de los Estados de los contactos, el de WhatsApp estará ahí de forma permanente y no se puede eliminar, la única opción es silenciarlo.

Curiosamente, Telegram hace algo parecido, en este caso no en forma de Estados porque dicha app no dispone de esa funcionalidad, sino que tiene un perfil en los chats en los que anuncia las distintas novedades que van incluyen en cada nueva versión de la app que lanzan.

Para ver a WhatsApp en los Estados no hace falta actualizar la app, debería aparecerte sin más, aunque si no lo ves solo tienes que actualizar WhatsApp dirigiéndote a las correspondientes tiendas de apps para poder descargar la nueva versión, ya sea mediante Google Play o App Store.

Cómo importar las conversaciones de WhatsApp a Telegram

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios