WhatsApp añadirá filtros para buscar mensajes para todos

WhatsApp añadirá filtros para buscar mensajes para todos

WhatsApp se encuentra trabajando para añadir filtros de búsqueda avanzada en los mensajes de cuentas estándar de la aplicación. Esta nueva función facilitará, entre otras, cosas la búsqueda de mensajes no leídos.

El pasado 2021, la aplicación de mensajería ya implementó los filtros avanzados para buscar mensajes en sus cuentas empresariales. Sin embargo, esta función tampoco estaba disponible para todo el mundo, ya que solo se encontraba en la versión beta de Android, iOS y Desktop.

Descarga la última actualización de WhatsApp

Si nunca habías oído hablar de WhatsApp Business, ya te adelantamos que funciona exactamente igual que WhatsApp para cuentas normales, pero con algunas características especiales y dirigidas a empresas.

En ella, el botón de filtro se representa con un triángulo invertido y se hace visible al pinchar sobre la barra habitual de búsqueda. Todo el que posee esta herramienta, habrá podido comprobar su gran utilidad a la hora de buscar chats de contactos guardados, no guardados y hasta chats pendientes de leer.

Cómo saber si me tienen guardado en WhatsApp

Estas tres funciones inéditas se pueden aplicar tanto a chats individuales como grupales, y se localizan justo debajo de los filtros que ya conocíamos: fotos, vídeos, enlaces, GIFs, archivos de audio y documentos. Por cierto, no fue hasta el año 2020 cuando estos se incluyeron.

Imagen - WhatsApp añadirá filtros para buscar mensajes para todos

Pues bien, la novedad es la siguiente: todas las cuentas estándar de WhatsApp podrán disfrutar próximamente de esta función. Llegará de la mano de una futura actualización, con la única diferencia de que los filtros avanzados siempre estarán visibles en la barra de búsqueda.

El nombre completo de la nueva función es "Filtros de chat" y el objetivo es incluirlo también en las cuentas estándar de WhatsApp. Sin embargo, todavía se encuentra en fase de desarrollo y no está previsto ser lanzada hasta futuras actualizaciones de la app.

No tan futuras son las últimas novedades que trae la aplicación de mensajería. Ya están disponibles para todo el mundo las esperadas reacciones en WhatsApp y muy pronto aterrizará la función de leer mensajes sin entrar al chat.

El caso es que, a pesar de que las herramientas de búsqueda de WhatsApp se han perfeccionado mucho con el paso de los años y las actualizaciones, ¿quién no se ha pasado horas buscando un mensaje? Y si es de cierta antigüedad, ya ni hablamos.

Por ello, esta nueva funcionalidad de WhatsApp pretende refinar aún más este ámbito y convertirse en una de las más prácticas para los usuarios. Los filtros avanzados para buscar mensajes ahorrarán tiempo y ganarán en comodidad.

27 trucos de WhatsApp que debes saber

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Silvia Fernández
@Silvfe9 | LinkedIn

Periodista por vocación. Curiosa por naturaleza. No podría vivir en un mundo sin cultura, fotografía, tecnología y redes sociales. Me apasiona contar historias: el arte de escribir y seguir escribiendo.

Ver Comentarios