WhatsApp añadirá un "leer después" que sustituirá a esta conocida función

WhatsApp añadirá un "leer después" que sustituirá a esta conocida función

Desde WhatsApp trabajan en una nueva función de "leer después", que sustituirá al actual sistema de chats archivados, al mismo tiempo lo mejora. Ahora los mensajes archivados aparecerán mejor ordenados y explicados en el apartado "leer después", accesible desde la ventana principal.

Aunque la polémica sobre las nuevas condiciones de WhatsApp sigue vigente, la compañía sigue desarrollando nuevas funciones. En este caso, todavía no aparece visible esta función, que se encuentra oculta en el código de WhatsApp 2.21.2.2 beta bajo el nombre de "read later".

La traducción más probable al español es "leer después", o quizá "leer más tarde". Aparecerá sobre la lista de chats cuando recibamos mensajes en las conversaciones archivadas, de manera similar a esta captura:

Imagen - WhatsApp añadirá un "leer después"

Dado que los chats archivados no generan notificaciones, de esta forma nos enteraremos de que nos han escrito cuando entremos en WhatsApp, sin que nos molesten o suenen sonidos en otros momentos.

Al entrar en "leer después" se nos mostrará un aviso de que estamos ante conversaciones silenciadas que no generan notificaciones estándar:

Imagen - WhatsApp añadirá un "leer después"

Si no hemos usado antes la nueva función, al acceder un texto nos explica que el archivo de chats se ha convertido en "leer después":

Imagen - WhatsApp añadirá un "leer después"

Por último, será posible desactivar la lista de "leer después" y que los chats archivados funcionen como hasta ahora, al menos de acuerdo al actual código oculto en WhatsApp.

Imagen - WhatsApp añadirá un "leer después"

No hay una fecha concreta para el lanzamiento de esta novedad. Que aparezca dentro de la beta de WhatsApp para Android es un indicativo de que se encuentra bastante avanzada, y que podría activarse de manera remota en cualquier momento, pero no hay garantías.

La compañía sigue desarrollando características muy necesarias, como utilizar WhatsApp sin necesidad del móvil, pero los pequeños detalles como el "leer después" en WhatsApp también son útiles, y a largo plazo estos retoques redundan en una experiencia de usuario superior.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios