WhatsApp ya permite abandonar grupos silenciosamente, bloquear capturas de pantalla y más

WhatsApp ya permite abandonar grupos silenciosamente, bloquear capturas de pantalla y más

WhatsApp 2.22.16.75 está añadiendo novedades, entre las que se encuentra la posibilidad de poder irse de grupos silenciosamente, una opción para bloquear las capturas de pantalla en determinadas situaciones y alguna nueva funcionalidad más de la que hablaremos ahora.

Ha sido el propio Mark Zuckerberg quien ha anunciado en una pequeña publicación en su perfil de Facebook todas estas novedades englobadas dentro del término “actualizaciones de privacidad en WhatsApp”, no siendo las únicas en este sentido que hay en la app.

Todas estas novedades comienzan a estar disponibles en WhatsApp 2.22.16.75 para Android, así que es cuestión de actualizar WhatsApp o descargar la última versión de la app para ver si ya las tienes disponibles, en iOS tendrías que hacer también alguna de las dos cosas.

Oculta tu estado de línea o no

Todas las funcionalidades incluidas que los usuarios podrán ir disfrutando en breve tienen que ver con aspectos de la privacidad. Uno de ellos, y probablemente el más importante, es un pequeño ajuste que permite configurar quién puede ver cuanto estás en línea en WhatsApp, que debería llegar este mes.

Imagen - WhatsApp 2.22.16.75: descarga y novedades

De esta posibilidad ya habíamos hablado y por fin se confirma. Habrá un pequeño ajuste en la configuración de WhatsApp donde el usuario podrá escoger la visibilidad del parámetro “en línea”, podrás mostrarlo para todos o con la misma configuración que de última vez.

Al elegir la segunda opción, únicamente podrán saber que estás en línea dentro de WhatsApp aquellos usuarios que tienes configurados en la opción “última vez”, por lo que si ahí tienes marcada la opción “nadie”, pues tampoco ninguna persona podrá ver cuándo estás en línea.

Bloqueo de capturas en un tipo de mensaje

También WhatsApp implementará una opción interna que bloqueará las capturas de mensajes configurados para que solamente se vean una vez. Es una funcionalidad que utilizan muchos usuarios dentro de WhatsApp cuando quieren mostrar una foto o vídeo una única vez.

Imagen - WhatsApp 2.22.16.75: descarga y novedades

Si el usuario intenta hacer una captura de pantalla de este tipo de mensajes, saltará en WhatsApp un aviso informando de que la foto no se ha podido realizar, es más, directamente se bloquea por motivos de seguridad, así que no podrás capturar los detalles que ahí aparezcan.

Abandona un grupo sin que nadie lo sepa

La posibilidad de abandonar cualquier grupo de WhatsApp si notificar a nadie también es una realidad ya. A partir de ahora y en cuanto vayas a instalar la última versión de WhatsApp en tu teléfono y dispongas de las novedades, podrás irte de un grupo sin que nadie lo sepa.

Imagen - WhatsApp 2.22.16.75: descarga y novedades

Únicamente solo los administradores de este recibirán una notificación de que te fuiste, los demás participantes no se enterarán a menos de que se les diga algo por parte de los administradores o se den cuenta con el paso del tiempo de que alguien se ha marchado.

Está por ver todavía cuando estará disponible la opción que permite ver participantes antiguos de un grupo de WhatsApp, pues en ese caso la persona formaría parte de esa lista y fácilmente cualquiera podría conocer qué personas ya no forman parte de dicho grupo y ya no están.

Borrar mensajes más antiguos

Otra novedad anunciada es la ampliación del límite de tiempo para borrar mensajes, es decir, que a partir de ahora también podrás borrar mensajes enviados algo más antiguos que antes. Podrán pasar algo más de 2 días desde que lo enviaste y podrás seguir borrándolos.

Todas estas novedades de WhatsApp que protegen la privacidad de usuarios deberían estar disponibles en este mes, así que convendría descargar e instalar WhatsApp, si no es así deberías esperar un poco. Recuerda que no son las únicas novedades que WhatsApp lanzará en 2022.

7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

  1. Descarga WhatsApp para Android/iOS

descarga

  • Ver Comentarios