WhatsApp indicará los participantes anteriores de los grupos: primeros detalles y capturas

WhatsApp indicará los participantes anteriores de los grupos: primeros detalles y capturas
El plan de Netflix con anuncios no tendría una de las funciones más usadas

Hay nuevos detalles sobre la opción de WhatsApp que permitirá ver el listado de usuarios que han participado anteriormente en los grupos, con capturas y algunos pequeños datos más que aportan información más clara que desvela el funcionamiento de esta futura novedad.

Lo cierto es que esta funcionalidad no es nueva, hace algunos meses ya conocimos los primeros datos sobre ella, pero no ha sido hasta ahora cuando tenemos más datos que corroborar WhatsApp sigue trabajando en la novedad y haciendo distintos cambios para su lanzamiento.

A través de WABetaInfo tenemos nuevos datos que desvelan un apunte importante, hay un límite temporal del listado de personas que han abandonado el grupo por decisión propia o ha sido expulsado por un administrador y que aparecen ahí, pero esto lo explicamos mejor ahora.

Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador

Participantes de los últimos 60 días

La novedad de esta funcionalidad que ya conocíamos reside en que el listado de participantes que alguna formaron parte de un grupo de WhatsApp tiene un límite. En concreto, en el listado solo saldrán las personas que abandonó en los últimos 60 días, así que la lista se va actualizando.

Imagen - WhatsApp indicará los participantes anteriores de los grupos

Lo que esto quiere decir es que será complicado saber el listado real de personas que han estado dentro del grupo porque la lista mostrará siempre a los que se han ido en el período de los últimos 2 meses, en cuanto pasen 61 días, habrá nombres que desaparecerán.

La lista de abandonos se actualizará conforme pase el tiempo, por ejemplo, hoy un usuario podría abandonar un grupo de WhatsApp y hasta dentro de 60 días aparecerá su nombre en ese listado, pero pasado ese tiempo, su nombre desaparecerá de ese listado.

De hecho, la app especifica eso dentro del listado. Esta novedad se ha visto en una beta de WhatsApp para iOS, concretamente en la 22.16.0.70, aunque todavía se encuentra en desarrollo. Este listado de personas podrás verlo siendo miembro del grupo o incluso también como administrador.

Habrá un apartado llamado “participantes anteriores” o similar, que es donde verás ese listado de antiguos miembros y verás los que se han ido en los últimos 60 días. La posibilidad de ver antiguos participantes en un grupo de WhatsApp seguramente forme parte de las novedades de WhatsApp en 2022.

WhatsApp se cierra solo: solución

  1. Descarga WhatsApp beta para Android/iOS

descarga

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios