WhatsApp: así es el bloqueo de capturas de pantalla

WhatsApp: así es el bloqueo de capturas de pantalla

Tenemos nuevos detalles de cómo funcionará el bloqueo de capturas de pantalla en WhatsApp, una medida de seguridad anunciada por el propio Mark Zuckerberg de la que hasta ahora no se sabía nada, excepto que se iba a implementar esta posibilidad dentro de la app.

Esta medida de seguridad ya comienza a estar disponible para algunos beta testers que puedan instalar la última versión beta de WhatsApp para Android, concretamente la 2.22.22.3. La principal novedad es que al realizar una captura es que se verá completamente negra.

Adicionalmente, el usuario que intente capturar la pantalla verá un mensaje informativo avisándole de la captura no se ha realizado por políticas de privacidad. Ese comportamiento es compatible con la funcionalidad de vídeos y fotos temporales que solo se ven una vez.

Imagen - WhatsApp: así es el bloqueo de capturas de pantalla

El bloqueo de capturas también se producirá cuando el usuario intente hacer uso de una herramienta de grabación de pantalla para imágenes y vídeos que solo se pueden ver una vez, por ejemplo, seguramente también pase con la opción nativa que trae iOS 16.

¿WhatsApp tendrá Reels como Instagram?

También, WhatsApp trabaja para que el usuario no pueda utilizar alguna app de terceros que tenga como objetivo realizar capturas de pantallas de vídeos e imágenes que únicamente se visualizan una sola vez, algo que irá mejorando con el paso del tiempo una vez esté disponible.

Parece que, por el momento, esta medida no afectará a las conversaciones de WhatsApp, es decir, en esta primera beta que se ha podido ver el funcionamiento del bloqueo de capturas, la app sigue dejando hacer fotos de los chats, no así del contenido multimedia mencionado.

Tampoco debería afectar a imágenes y vídeos enviadas por el procedimiento normal, solamente aquellas que hayas configurado para que el destinatario pueda verlas una sola vez, aunque es probable que esto cambie en un futuro, pero en la primera versión de la novedad esto no se incluye.

Eso sí, lo que WhatsApp no podrá evitar ni ahora ni posteriormente es que puedas coger otro móvil y hacer directamente una foto a esos vídeos e imágenes configuradas para que puedan ser vistas una sola vez, así que ten en cuenta esto cuando envías imágenes y vídeos a otras personas.

El bloqueo de capturas de pantallas dentro de WhatsApp no afecta a todo el contenido, al menos por el momento, habrás podido comprobar que las capturas se bloquean en una situación determinada, no así en otras, aunque todavía falta mucho y seguramente veamos cambios antes de que la funcionalidad llegue oficialmente.

Cómo mejorar la calidad de la foto de perfil en WhatsApp

  1. Descarga WhatsApp beta 2.22.22.3 para Android

descarga

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios