Así serán los emojis de parejas interraciales en WhatsApp

Así serán los emojis de parejas interraciales en WhatsApp

Ya conocemos los nuevos emojis de WhatsApp que se integrarán en la aplicación en un tiempo: parejas interraciales, es decir, será posible elegir un color diferente para cada una de las dos personas que aparecen en el emoji, bajo el corazón.

Nos referimos al emoji denominado "Pareja enamorada" o "Pareja con corazón", que ya recibió bastantes cambios en el pasado. Primero para incluir parejas del mismo género, y posteriormente con la opción mostrar personas de género neutro.

¿Qué significa cada emoji?

En el programa de betas de WhatsApp en Google Play se ha subido la versión 2.21.22.8 con esta nueva opción para los emojis. Todavía no se pueden usar, pero ya aparecen en el código, así que es cuestión de tiempo que WhatsApp termine de pulirlos y los active.

Este es el aspecto que tendrán los selectores para crear las parejas interraciales desde WhatsApp:

Imagen - WhatsApp: así son los emojis de parejas interraciales

Hace poco conocimos los emojis de WhatsApp para 2022, y lo más probable es que la posibilidad de elegir colores diferentes para cada miembro de la pareja tampoco nos llegue antes de 2022.

Es importante señalar que, por ahora, el selector de raza no se aplicará a otros emojis de grupos de personas. Ni a los demás emojis de parejas aparte del que lleva un corazón, ni a los emojis de familias formadas por dos adultos y uno o dos niños.

Aunque Unicode (la organización de gestiona los emojis) apoya la diversidad, a veces es complicada de plasmar a nivel técnico. Por ejemplo, cambiar el color de pelo de los emojis ya se ha planteado, pero al final no se quisieron añadir más modificadores.

Sí que tenemos herramientas como Emoji Kitchen en el teclado Gboard que ofrecen muchas más opciones, pero limitan la interoperabilidad con otras marcas, pues no se basan en el estándar de Unicode.

Desde luego, los emojis de las parejas interraciales serán útiles en WhatsApp, solo queda esperar que se implemente un sistema sencillo para seleccionar el género y el color de piel de cada uno de los miembros.

¿Cuál es la diferencia entre el emoticono y el emoji?

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios