WhatsApp permitirá borrar automáticamente tus mensajes privados

WhatsApp permitirá borrar automáticamente tus mensajes privados

Sofía Pacheco |

WhatsApp está preparando una nueva función que permitirá eliminar mensajes automáticamente, es decir, que podremos enviar mensajes que se autodestruyen cuando pase el tiempo que hayamos indicado previamente.

Esta función está en desarrollo, aunque hay quienes la pueden ver en la beta de WhatsApp. A través de WABetaInfo, hemos conocido los planes de futuro de la app de mensajería por excelencia.

Bulos WhatsApp: el helicóptero que pulveriza ciudades

La nueva función que va a incluir WhatsApp en las próximas semanas recuerda, y mucho, a otra función de su competidor más directo, Telegram. Esta última app que hemos nombrado cuenta con los chats secretos que permiten la autodestrucción de los mensajes.

De esta misma forma, WhatsApp quiere llevar la autodestrucción o borrado automático de mensajes a los chats privados.

Pero realmente esto no es una novedad, ya que es algo de lo que se habló hace un tiempo, pero nunca se hizo oficial. Parece que ahora la compañía lo ha vuelto a considerar importante y ha decidido terminar lo que empezó.

Sea como fuere, dicha característica vuelve, y permitirá al usuario, elegir cuándo quiere que se eliminen los mensajes enviados:

Imagen - WhatsApp: borrado de mensajes automático en los privados

Es cierto que en Telegram existen más opciones de autodestrucción, ya que nos permite eliminar de forma automática los mensajes al cabo de 10 segundos como mínimo. Mientras que WhatsApp, y según esta captura, da como mínimo 1 hora.

El tiempo de autodestrucción estará apagado por defecto, hasta que el usuario no indique el tiempo de vida que quiere darle a esos mensajes. No olvidemos apagarlo cuando ya no necesitemos esa función, ya que, de lo contrario, lo perderemos todo sin darnos cuenta.

No se ha especificado si la eliminación automática llegará a iOS, a Android, solo a uno de ellos, o a los 2 sistemas operativos de forma simultánea. Aún es pronto para saberlo.

Esperamos que esta vez sí sea la definitiva y podamos ponerle un cronómetro a los mensajes que enviamos en conversaciones privadas de WhatsApp, para que se eliminen automáticamente.

¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

Ver Comentarios