WhatsApp cambiará la forma de reproducir audios

WhatsApp cambiará la forma de reproducir audios

Una futura actualización de WhatsApp para Android cambiará el procedimiento para reproducir audios, de manera que supone un cambio significativo en esta funcionalidad cuando quieras escuchar alguna nota de voz, aunque lo cierto es que ya conocíamos algo.

Lo que ocurre ahora es que tenemos las primeras imágenes del funcionamiento de la novedad en WhatsApp para Android ya que hace algunos meses conocíamos la existencia de la misma funcionalidad para el sistema operativo iOS, es decir, en WhatsApp para iOS.

Según WABetaInfo, la novedad se ha visto en WhatsApp Beta para Android versión 2.22.31 y la nueva forma de reproducir audios supone que se podrá escuchar un audio desde cualquier parte de la interfaz de WhatsApp sin necesidad de estar dentro de la conversación en sí.

En las imágenes se puede ver como al salir del propio chat, la reproducción del audio sigue en marcha en una pequeña barra en la parte superior que te permite seguir escuchando y además parar la reproducción si no quieres seguir escuchando o cerrarla directamente.

Imagen - WhatsApp cambiará la forma de reproducir audios

En dicha barra verás a quién pertenece la grabación que estás escuchando, la foto de perfil de esa persona y también una pequeña barra de progreso en color azul justo en la parte inferior que te indica lo que has oído y lo que te queda por oír de todo el audio.

Esto es así porque en la barra no aparece un cronómetro o temporizador, así que es la única manera de saber cuánto llevas reproducido y cuándo te queda por oír todavía. Es una característica de WhatsApp en desarrollo y todavía se encuentra en fase beta.

Por tanto, los únicos que pueden probarla son aquellos que tengan instalada la versión beta indicada anteriormente y que tengan la funcionalidad habilitada, así que todavía tendrá que pasar un tiempo para que esta novedad llegue a todos de forma oficial.

Cuando llegue ese momento podrás actualizar WhatsApp y obtener dicha novedad que cambiará la forma en que reproduces audios, siendo más cómodo a partir de ahora ya que la app no te obligará a estar dentro de la conversación, sino que podrás estar en otro sitio, una vez llegue formará parte de las novedades de WhatsApp para 2022.

15 trucos para usar WhatsApp como un profesional

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios