WhatsApp se cierra solo: por qué

WhatsApp se cierra solo: por qué

Un cierto número de usuarios están viendo que WhatsApp se cierra solo mientras lo están usando, y les aparece una pantalla de error con un mensaje similar a "WhatsApp se ha detenido" o bien "WhatsApp sigue sin funcionar" en los móviles con Android.

El problema parece relacionado con una actualización reciente con problemas, es decir, WhatsApp se cierra solo en la última versión de la aplicación. A veces ocurre al mandar stickers, pero también al recibir mensajes, o sin motivo aparente.

35 trucos de WhatsApp que debes saber

Nosotros ya hemos explicado la posible solución cuando WhastApp se cierra solo, que incluye procesos como borrar la caché de la aplicación o actualizar un componente llamado Android System WebView.

También debemos probar a actualizar WhatsApp, pues cuando llegue una nueva versión es muy posible que se arregle el error por el que se cierra solo. Mientras tanto, otra posible idea es instalar la beta de WhatsApp hasta que los desarrolladores corrijan este tema.

En el caso de WhatsApp para Android tenemos varios recursos cuando se cierra solo, pero en iPhone no hay mucho que podamos hacer, excepto usar en su lugar WhatsApp Web.

Cuando se cierra el propio WhatsApp Web, debemos recordar que en Windows existen dos aplicaciones: un programa clásico tipo .exe y una app moderna en la tienda Microsoft Store de Windows 10 y 11. Por lo tanto, si surgen errores, vale la pena probar una diferente a la que tenemos.

Si queremos ir más allá, podríamos aprovechar para probar algunos de los mods de WhatsApp, versiones alternativas desarrolladas por terceros. Ofrecen muchas prestaciones extra y, aunque pueden tener algunas contrapartidas, son muy interesantes y nos permitirán evitar el problema de que WhatsApp se cierra solo.

Por lo tanto, si WhatsApp se cierra solo es un fallo puntual de la app, que tiene solución, como hemos visto. Probablemente, los desarrolladores lanzarán una versión corregida en breve, así que estos sistemas para evitar que se cierre los necesitaremos durante unos días como máximo.

Quién visita mi perfil de WhatsApp

  • Ver Comentarios