WhatsApp: ¿Cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje para todos?

WhatsApp: ¿Cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje para todos?

Puede ser que te preguntes ¿Cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje de WhatsApp? y nosotros tenemos la respuesta, así que debes seguir leyendo. Sin duda que esta plataforma de mensajería sigue siendo de las más populares, incluso después de la crisis sobre la privacidad en meses pasados y por ello no podemos dejar de hablar sobre sus funciones y características.

Aunque no siempre fue así, desde hace algunos años WhatsApp incorporó la posibilidad de eliminar mensajes en los chats una vez que se haya enviado, bien sea por error o porque no dijiste las cosas de la mejor manera, lo cierto es que te dieron la oportunidad de eliminar ese mensaje, eso sí, con un precio y es que aunque el contenido del mensaje se elimina queda la huella de que allí estuvo.

Las personas que lo recibieron tendrán una notificación en el chat de que tú has eliminado un mensaje y pues ya quedará de tu parte dar las explicaciones necesarias.

WhatsApp Web: la guía definitiva para usar WhatsApp desde el navegador

Este es el tiempo que tienes para eliminar el mensaje

En efecto existe un tiempo límite para eliminar un mensaje para todos en WhatsApp, al cumplirse ese lapso de tiempo ya no podrás eliminarlo y será permanente, aunque existe un pequeño truco para lograrlo en cualquier momento.

Cuentas exactamente con una hora para eliminar el mensaje una vez enviado, incluso si la otra persona ya lo leyó tienes la oportunidad de eliminarlo, pero luego de los 60 minutos cumplidos al menos de forma oficial no puedes hacer nada más.

Cómo eliminar un mensaje para todos: paso a paso

  1. Entra en WhatsApp y abre el chat del que deseas borrar el mensaje.
  2. Realiza una pulsación larga sobre el mensaje que deseas borrar y luego presiona sobre el icono con forma de papelera
  3. Selecciona la opción de “Eliminar para todos” y automáticamente desaparecerá.

Borrar mensajes para todos después de los 60 minutos

¿Qué pasa cuando ya se cumplió la hora de haber enviado un mensaje? Todavía hay una manera de eliminar ese mensaje con un pequeño truco que te explicaremos a continuación y aunque no se trata de una solución oficial, lo cierto es que se trata de un pequeño vacío técnico en el funcionamiento de la app.

WhatsApp deja el contador de tiempo para eliminar el mensaje reposando en la app de manera local, así que se basa en la hora del propio teléfono para contar los 60 minutos que tienes para eliminar un mensaje, así que si cumples los siguientes pasos no tendrás problemas en eliminarlo.

  1. Lo primero que debes hacer es activar el modo avión en tu teléfono, desplegando el menú superior en tu pantalla.

Imagen - WhatsApp: ¿Cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje?

  1. Luego debes ir hasta los ajustes de hora y cambiar la hora de forma manual a un tiempo previo al momento en el que enviaste el mensaje.

Imagen - WhatsApp: ¿Cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje?

  1. Dirígete a WhatsApp y ubica la conversación de la que deseas borrar el mensaje enviado y realiza el procedimiento antes explicado para eliminar un mensaje de forma regular.

Imagen - WhatsApp: ¿Cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje?

  1. Ahora puedes eliminar el mensaje que deseas borrar para todos de forma normal, ya que el contador de tiempo se ha restablecido.
  2. Luego de borrar el mensaje, apaga el modo avión de tu teléfono para que se actualice con los datos móviles y luego de asegurarte que el mensaje ha sido borrado, puedes ajustar nuevamente tu reloj a la hora real.

Este procedimiento funciona en la mayoría de los teléfonos, sin embargo, puede que en algún modelo de smartphone no funcione correctamente, aunque si tienes un terminal Android probablemente no tendrás ningún problema para lograrlo fácilmente.

  • Ver Comentarios