WhatsApp dejará que puedas ocultar la foto de perfil a algunos de tus contactos

WhatsApp dejará que puedas ocultar la foto de perfil a algunos de tus contactos

WhatsApp seguirá mejorando las opciones de privacidad y pronto dejará también ocultar la foto de tu perfil a determinados usuarios, así algunos de tus contactos podrán verla y a otros no les aparecerá nada a pesar de que tú tengas puesta una foto en tu perfil de WhatsApp.

No será la única posibilidad porque también se encuentra trabajando en otra opción que permitirá ocultar la última conexión a algunas personas, de manera que algunos sabrán cuál es la fecha en la que estuviste por WhatsApp la última vez y otras no lo sabrán.

Esto es prácticamente lo mismo, pero con la foto que tienes en tu WhatsApp. Hasta ahora solo hay 3 opciones, la de “nadie”, la de “todos” o la de “mis contactos”, pero en breve se le sumará la opción “mis contactos, excepto”, para que puedas elegir quiénes no podrían verla.

Imagen - WhatsApp dejará ocultar la foto de perfil a algunos usuarios

La información que ofrece WABetaInfo detalla que ya está disponible en WhatsApp beta 2.21.21.2 para Android, así que la funcionalidad todavía está en fase de pruebas. Es una forma de limitar la visibilidad de tu perfil de WhatsApp, sin llegar a bloquear completamente al perfil.

Por tanto, los usuarios podrían en poco tiempo tener un mejor control de la privacidad de ciertos aspectos de su cuenta de WhatsApp, pudiendo escoger que personas pueden ver tu última conexión, la foto de perfil, los Estados de 24 horas y quien puede añadirte a los grupos.

Las dos últimas ya tienen la opción de elegir quienes ven esas dos secciones, a las que pronto se añadirán la de la imagen de perfil y la última conexión. Está por ver si las mejoras de estos parámetros de privacidad también se amplían a WhatsApp para iOS, seguramente sí.

El hecho de que la novedad se esté probando en la versión beta quiere decir que pronto podría hacer acto de presencia en la versión estable de WhatsApp, aunque no hay fecha concreta de cuando se producirá ese hecho, pero no debería ser muy lejano en el tiempo.

Esta funcionalidad formaría parte perfectamente de una lista de funcionalidades que deberías conocer de WhatsApp durante este año, aunque no es la única porque durante los últimos meses se han ido lanzando otras opciones muy atractivas que mejoran la experiencia de uso.

No cabe duda de que la posibilidad de ocultar quién puede ver tu foto de perfil de WhatsApp seguramente sea un éxito, es una opción de privacidad que viene muy bien para controlar quien puede ver ciertas partes de nuestro perfil en la app.

¿Se puede usar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

  • Ver Comentarios