WhatsApp devolverá dinero por hacer compras desde la app

WhatsApp devolverá dinero por hacer compras desde la app

Con el objetivo de incentivar su utilización, WhatsApp podrá devolverte dinero si realizas compras a través de la aplicación. Esto viene a ser lo que conoce como sistema cashback, recibiendo por cada compra efectuada un pequeño porcentaje del importe que has pagado.

La novedad es que este nuevo sistema cashback ya comenzará a desplegarse de forma oficial en algunos países, aunque de momento es India el primero que se beneficiará en las próximas semanas, momento en el que está previsto que WhatsApp se actualice con la novedad.

Descarga la última actualización de WhatsApp

WhatsApp quiere así incentivar que los usuarios utilicen su app para realizar compras, de manera que podrán recibir una pequeña cantidad de dinero por cada compra hecha. Parece ser que los indios recibirían hasta 33 rupias, que vienen a ser unos 40 céntimos.

¿Es seguro WhatsApp?

Como requisito indispensable se tendrá que utilizar el sistema de pagos WhatsApp Payments, que permite enviarse dinero entre contactos, y ese dinero se recibirá cada 3 transacciones y se dará sin importar la cantidad de dinero transferida, incluso aunque sea un mínimo de 1 rupia.

Esto vienen a ser algo más de 1 céntimo de euro, pero hay que cumplir con esas condiciones para poder recibir esa compensación por las compras. Este tiene como objetivo prioritario hacer que el uso del servicio de pagos de WhatsApp crezca y sea ampliamente empleado.

Puede ser una cantidad bastante pequeña, pero probablemente suficiente como para que los usuarios le den una oportunidad al servicio y comiencen a utilizarla, al principio puede ser poco dinero, pero conforme avance el tiempo, tendrás que cada vez más dinero.

Los responsables también ampliarían el sistema cashback a otro tipo de servicios, por ejemplo, aquellos que realicen pagos de peaje y otro tipo de servicios públicos.

De momento tenemos que conformarnos como ese servicio estará disponible pronto en India, quizá pronto llegue a España y forme parte de las novedades de WhatsApp para este 2022, así que de momento solo los indios recibirán dinero por sus compras en WhatsApp.

Solucionar errores al descargar, instalar o actualizar WhatsApp

Vía: Reuters

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios