Pronto podrás enviar mensajes de WhatsApp desde las gafas de sol Ray-Ban

Pronto podrás enviar mensajes de WhatsApp desde las gafas de sol Ray-Ban

Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories permitirán enviar mensajes de WhatsApp en una futura actualización. Directamente con la voz, sin tocar el móvil, será posible mandar mensajes a nuestros contactos a través de las gafas.

Ya hemos presentado las gafas Ray-Ban Stories para Instagram y Facebook, que permiten tomar fotos y vídeos que subir directamente a estas redes sociales. Gracias a la integración de Facebook Assistant es posible realizar otras acciones mediante comandos de voz, y es ahí donde se implementaría la compatibilidad con WhatsApp.

Videollamadas WhatsApp Web

Ocultas en el código de WhatsApp Beta para Android ya aparecen líneas de texto que dejan claro que las Ray-Ban Stories van a ofrecer compatibilidad con la plataforma de mensajería instantánea.

Por ahora, solo hay referencias a enlazar las Ray-Ban Stories con WhatsApp, y a las necesarias instrucciones para enviar mensajes, además de avisos sobre la privacidad y el cifrado del contenido enviado.

Imagen - WhatsApp permitirá enviar mensajes desde gafas Ray-Ban Stories

Nada se menciona de que las gafas nos lean los mensajes, de hacer llamadas de WhatsApp y otras posibles acciones, que de hacerse realidad quedarían para más adelante, aunque sin duda serían bien recibidas.

Por el momento, no sabemos cuándo se realizará la integración, solo que WhatsApp ya trabaja en ella. Está claro que la app necesitará una actualización, y es posible que también las gafas Ray-Ban Stories requieran una nueva versión de su software interno.

Mientras conceptos futuristas como las Oppo Air Glass apuestan por microproyectores para mostrar imágenes en los cristales de las gafas, las Ray-Ban Stories son más sencillas y económicas. Integran cámaras y micrófonos, dejando de lado la capacidad de generar contenido visual.

Desde luego, mandar mensajes de WhatsApp desde unas gafas de sol resulta llamativo, pero recordemos que las Ray-Ban Stories parten de los 299 dólares / 329 euros, así que su potencial de ventas queda limitado por su considerable precio para un accesorio de este tipo.

Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios