WhatsApp se podrá usar en hasta 4 dispositivos, añadirá búsqueda avanzada y mucho más

WhatsApp se podrá usar en hasta 4 dispositivos, añadirá búsqueda avanzada y mucho más

Jonay Estévez |

WhatsApp trabaja ya en novedades para lanzarlas próximamente, pero, aunque desconocemos el orden de llegada, por lo pronto ya se está probando la posibilidad de usar WhatsApp en hasta 4 dispositivos al mismo tiempo, en una búsqueda avanzada y en otras opciones más.

Es habitual que los desarrolladores de WhatsApp trabajen en varias funcionalidades al mismo tiempo, aunque todo ello de forma interna y en versiones de la app propias. En algunos casos y cuando la novedad está ya casi lista, se suele lanzar en WhatsApp beta para probarla.

Ahora mismo se encuentran trabajando en distintas opciones según WABetaInfo, como el soporte multidispositivo de WhatsApp del que ya hablamos hace algunas semanas y del que ahora conocemos una posibilidad más, pues al parecer la app se podrá usar en hasta 4 dispositivos al mismo tiempo siempre y cuando se encuentren conectados a la misma red WiFi.

Búsqueda de chats por fecha

Imagen - WhatsApp: estas podrían ser las próximas funcionalidades

Esta funcionalidad sería, de momento, exclusiva de WhatsApp para iOS y está en fase de desarrollo aún. Se trata de una búsqueda de chats por fecha como ya comentamos, de modo que se podría buscar un determinado texto dentro de una conversación según una fecha escogida.

La opción se abriría mediante un icono con forma de calendario donde habría que poner la fecha concreta, una vez ajustada debería aparecer el chat. Esto mejoraría en gran medida la búsqueda de determinadas conversaciones, por lo que hasta ahora hay que hace scroll por el chat.

Mejor gestión del almacenamiento

Imagen - WhatsApp: estas podrían ser las próximas funcionalidades

WhatsApp genera mucho contenido, no solo conversaciones, sino también fotos, vídeos, GIFs y más cosas que enviamos y también recibimos. En este sentido, habrá una mejora en la gestión de todos estos archivos para tenerlos mejor localizados cuando vayamos a buscar alguno.

Por ejemplo, mediante la nueva posibilidad se podrá ordenar archivos por más nuevos, más antiguos y también por tamaño, todo ello dividido por chats, es decir, podrás ver todo ordenado por cada conversación. Asimismo, habrá una sección con los archivos reenviados.

Vaciar chats dejando los mensajes destacados

Imagen - WhatsApp: estas podrían ser las próximas funcionalidades

Ya vimos en su momento las diferencias entre vaciar un chat de WhatsApp y eliminar una conversación, con respecto a lo primero también se prepara una novedad mediante la que será posible eliminar todos los mensajes de una conversación dejando aquellos destacados.

Si recuerdas bien, existe en WhatsApp una opción para destacar mensajes y consultarlos fácilmente en cualquier momento, pues bien, la novedad es que se podría vaciar todo un chat sin tocar esos mensajes en concreto. De momento, la opción estará para WhatsApp para iOS.

12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020

Ver Comentarios