WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos: ¡no funcionan a nivel mundial!

WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos: ¡no funcionan a nivel mundial!

De manera inesperada, WhatsApp, Facebook e Instagram se encuentran caídos, no funciona ninguno de ellos, y parece que estamos ante una incidencia a nivel mundial. No permiten envinar ni recibir mensajes, ni siquiera acceder a las apps o páginas web para ver contenido.

Por ejemplo, Instagram muestra el error de "No se pueden actualizar las noticias", habitual en una caída. En WhatsApp no sale ninguna advertencia, pero los mensajes no se envían, quedan pendientes de entrega con un icono de un reloj en espera.

Respecto a Facebook, la red social no funciona, si entramos desde un navegador veremos un aviso de "No se puede acceder a este sitio web" o similar. Que tres servicios de esta envergadura estén caídos a nivel mundial es extremadamente grave.

Como desactivar el visto en Instagram

Ignoramos cuánto tardará en resolverse la caída, pero es de imaginar que los ingenieros de Facebook trabajan a toda prisa para restablecer su red social principal, y también WhatsApp e Instagram.

Imagen - WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos

Los fallos comenzaron alrededor de las 17:38 CEST (hora española peninsular), y en este caso la caída ha sido total desde un primer momento. Facebook ha confirmado que trabaja en resolver la avería, sin confirmar por ahora la causa.

Entre las alternativas a WhatsApp tenemos Telegram para comunicarnos mientras se encuentre caído, también los mensajes directos de Twitter. Esta última nos servirá a la hora de mantener el contacto social ahora que Facebook e Instagram no funcionan.

Es muy problemático que las tres principales plataformas se mensajería fallen al mismo tiempo, y una prueba de que el poder de mercado de Facebook en este segmento es muy elevado. Muchos usuarios no tienen instalado en su móvil otro servicio alternativo a estos tres.

Ya hemos explicado qué hacer si WhatsApp está caído, y también detallado qué hacer si Instagram no funciona. Por desgracia, si el error viene por parte de los servidores de Facebook, solo nos queda esperar a que lo arreglen, no hay soluciones posibles por parte del usuario.

Desde luego, la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook resulta extremadamente grave, y demuestra que depender de un único proveedor (en mensajería u otros servicios) supone graves molestias cuando sus servidores no funcionan a nivel mundial.

27 trucos de WhatsApp que debes saber

  • Ver Comentarios