WhatsApp tendrá imágenes temporales como Instagram

WhatsApp tendrá imágenes temporales como Instagram

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan en un sistema de imágenes temporales, que después de ser vistas por el receptor se borran automáticamente, impidiendo que pueda volver a acceder a ellas, y sin que tampoco se guarden en su móvil.

Básicamente, funcionará igual que las imágenes enviadas en los privados de Instagram, que podemos decidir que solo sean vistas una única vez, o ampliarlo a dos ocasiones. Tras los mensajes temporales de WhatsApp, actualmente la app trabaja en otra función relacionada con la privacidad.

WhatsApp Web

La novedad ha sido desvelada en el Twitter de WABetaInfo, que ya ha adelantado numerosas características de WhatsApp en el pasado. Incluso podemos ver capturas de cómo funcionarán las imágenes temporales, que por ahora no se han activado para los usuarios.

Al enviar la imagen, aparecerá un icono para activar la "autodestrucción" tras ser vista:

Imagen - WhatsApp tendrá imágenes temporales como Instagram

Cuando le llegue a la otra persona, será en forma de miniatura con la foto difuminada, y un mensaje que indica "Toca para ver" ("Tap to view" en inglés):

Imagen - WhatsApp tendrá imágenes temporales como Instagram

La primera vez que veamos una imagen temporal en WhatsApp nos saldrá un aviso de que desaparecerá al salir de esa ventana:

Imagen - WhatsApp tendrá imágenes temporales como Instagram

Si bien en el código de WhatsApp ya se incluyen los mensajes temporales, por ahora no están finalizados, y no sabemos cuándo llegarán a la versión pública de la app, aunque parece que todavía les queda trabajo por delante.

Hace tiempo que Instagram avisa cuando se hace captura de pantalla a una imagen de un privado, y parece que WhatsApp también quiere incluir esa detección, pero por ahora el sistema no se ha integrado.

Las críticas a la privacidad de WhatsApp son muchas, incluyendo polémicas como la cesión de datos a Facebook o sus numerosas vulnerabilidades, aprovechadas incluso por las agencias de espionaje gubernamentales. Quizá las imágenes temporales, aparte de ser una característica útil, le ayuden a mejorar la percepción del público.

Las imágenes temporales añadirán algo de privacidad extra a WhatsApp, aunque no debemos confiarnos demasiado, pues lo más seguro es que las fotos enviadas por este método se puedan guardar de alguna forma, así que siempre hay que ser cautos al enviar contenido delicado.

  • Ver Comentarios