Libra será la criptomoneda de Facebook, con Calibra como cartera virtual

Libra será la criptomoneda de Facebook, con Calibra como cartera virtual

Hasta el momento solo eran rumores, pero se acaba de confirmar oficialmente. Libra será la criptomoneda de la red social Facebook y utilizará Calibra como cartera virtual para poder almacenarla y realizar otro tipo de transacciones con dicha moneda.

Que haya sido anunciada no quiere decir que se vaya a lanzar ya, de hecho, Facebook ha confirmado que habrá que esperar al 2020 para su lanzamiento y que pueda comenzar a usarse por los usuarios de Messenger, WhatsApp o de manera independiente.

Y es que Calibra estará disponible dentro de esas dos aplicaciones, aunque también se podrá usar como una aplicación totalmente independiente, útil en el caso de que no vayas a hacer uso ni WhatsApp ni Messenger para usar dicho monedero digital virtual.

Imagen - Libra será la criptomoneda de Facebook, con Calibra como cartera virtual

Con este lanzamiento, Facebook pretende que Libra pueda aspirar en poco tiempo a ser una divisa importante en todos los países del mundo, sobre todo, en aquellos en desarrollo, donde mucha gente hoy en día no cuenta ni siquiera con una cuenta bancaria propia.

Libra pretende llegar y cubrir ese nicho de mercado con el objetivo de que los usuarios puedan realizar pagos, hacer transferencias e incluso ahorrar, aunque también habrá posibilidad de enviar dinero a amigos o familiares a través de Calibra mediante mensaje, siendo estos de bajo coste.

Todas esas acciones se ejecutarán de forma sencilla y basta con cumplir dos requisitos, contar con un smartphone y conexión a Internet, y no deberás preocuparte por la seguridad, porque Calibra cuenta con altos niveles de protección para salvaguardar tus datos y el dinero.

Usará los mismos sistemas de seguridad que cualquier banco, que verificarán y detectarán cualquier comportamiento que pueda estar relacionado con alguna actividad fraudulenta.

Detalles extra que debes saber sobre Libra

Las criptomonedas siempre suscitan desconfianza, y posiblemente ese nivel de desconfianza sea mayor tratándose de un proyecto de Facebook, red que en los últimos meses ha tenido escándalos de filtración de datos que han puesto en el mundo de mira a la red social.

Por eso conviene aclarar ciertos aspectos sobre Libra, la criptomoneda de Facebook que se podrá gestionar desde Calibra:

  1. Criptomoneda intercambiable: Libra podrá cambiarse por otro tipo de monedas reales.
  2. No es una criptomoneda como el Bitcoin: a diferencia del Bitcoin que no cuenta con respaldo de alguna reserva real, Libra sí lo tiene. La tasa que determina el cambio por otra moneda será estable, por la que la volatilidad de dicha criptomoneda será muy baja, al contrario de lo que ocurre con el Bitcoin que sufre fluctuaciones constantes.
  1. No se comparte información: un aspecto muy importante es que Facebook no compartirá con terceros información sobre Calibra ni ninguna otra información de los clientes a menos que cuente con su consentimiento, aunque habrá casos excepcionales como, por ejemplo, en la prevención de blanqueo, fraudes y relacionados donde se compartirían datos globales.
  2. Servicio seguro y privado: las cuentas que abras en Calibra serán seguras y totalmente confiables, pues todas ellas estarán verificadas a través de un documento oficial del cliente, como podría ser el DNI. Además, cualquier gestión que realices en Calibra será privada y ninguna se hará pública.

Imagen - Libra será la criptomoneda de Facebook, con Calibra como cartera virtual

  1. Uso sin Facebook, WhatsApp o Messenger: existirá una app de Calibra, por lo que cualquier usuario podrás hacer uso de Calibra y la criptomoneda Libra aunque no cuente con una cuenta en dichas redes sociales.
  2. Soporte: el nuevo servicio contará con soporte todos los días del año a cualquier hora por si surgiese cualquier duda a un cliente.

A partir de 2020 Libra luchará por ser una criptomoneda alternativa con el que los usuarios, a través de su cartera Calibra, pueda ejecutar acciones de pago, transferencia o envío de dinero a cualquiera de sus contactos mediante un mensaje de Messenger o WhatsApp.

Ya conoces que es Libra, será la criptomoneda de Facebook y podrás gestionarla desde Calibra, que será la cartera virtual donde estará guardada y desde donde también podrás gestionar distintas acciones que quieras realizar con ella, aunque todo ello será a partir de 2020.

  • Ver Comentarios