WhatsApp mejora las notificaciones cuando te mencionen o respondan a tus mensajes

WhatsApp mejora las notificaciones cuando te mencionen o respondan a tus mensajes

En poco tiempo WhatsApp mejorará la forma en la que muestra las notificaciones cuando responden a tus mensajes o te mencionan en determinados chats, una posibilidad que será realidad en WhatsApp para iOS, que es donde ha sido detectada esta mejora.

La mejora radica en una mayor información desde la propia notificación en WhatsApp para iOS, así puedes tener una información más detallada sobre donde has sido mencionado o te han respondido y también qué mensaje en concreto te han enviado.

Aparte, también aparece la foto del perfil de quien te ha mencionado o respondido, esto es algo curioso porque en iOS cuando alguien te envía un mensaje, ya sea mediante una conversación grupal o individual, no aparece la foto, y precisamente la aparición de fotos en las notificaciones de WhatsApp en iOS será una novedad que llegará pronto.

Según WABetaInfo, estas notificaciones mejoradas en esos dos escenarios (respuestas a tus mensajes o menciones) solo estarán disponibles cuando se produzcan en un chat grupal, y si se piensa es algo lógico en parte, pues no tiene sentido que alguien te mencione en una conversación individual en la que solo participa una persona, en un grupo son varios participantes y las menciones y respuestas son algo habitual.

Imagen - WhatsApp mejora las notificaciones en su próxima versión

La novedad realmente es esa, es la aparición de datos más concretos en las notificaciones cuando alguna persona de un grupo de WhatsApp te menciona o responde a alguna cuestión o información que hayas aportado en la conversación.

Esto ha sido visto en la versión beta de WhatsApp para iOS, así que probablemente no tarde mucho en llegar a la versión oficial y estable de WhatsApp que se descarga desde la App Store, en cualquier caso, llegará vía actualización próximamente.

¿WhatsApp va a tener un tercer check azul?

Listas de difusión y Nuevo grupo cambian de ubicación

También en otra versión de WhatsApp beta para iOS se ha visto otro próximo cambio que previsiblemente no debería tardar mucho en llegar. Se trata del cambio de ubicación de la creación de listas de difusión y nuevos grupos, dos opciones muy utilizadas por los usuarios.

Ahora mismo estas dos opciones aparecen en la pestaña de "chats" de WhatsApp, junto encima de todas las conversaciones, pero una futura actualización de la aplicación las cambiará de lugar y las colocará dentro de cuando pulsas "nuevo chat".

Imagen - WhatsApp mejora las notificaciones en su próxima versión

Por tanto, una vez se confirme este cambio en la interfaz de dichas opciones, en la sección "chats" de WhatsApp para iOS solo aparecerán los chats archivados en la parte superior, mientras que para crear un nuevo grupo o una lista de difusión tendrás que pulsar en nuevo chat.

Tanto la mejora en las notificaciones cuando responden un mensaje tuyo o te mencionan como este cambio de ubicación de dos opciones de WhatsApp todavía no tienen fecha de lanzamiento oficial, pero al tratarse de pequeñas mejoras, probablemente tarden poco en llegar.

15 trucos para usar WhatsApp como un profesional

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios