WhatsApp mostrará las fotos de perfil en las notificaciones

WhatsApp mostrará las fotos de perfil en las notificaciones

WhatsApp está trabajando para que se muestren las fotos en las notificaciones de mensajes, de manera que el usuario pueda ver junto al mensaje la imagen de perfil que tiene ese contacto, algo que hasta ahora no es posible visualizar en iOS.

Solo algunos probadores de la versión beta de WhatsApp para iOS han podido ver esta funcionalidad ya que se trata de más de un tema visual que otra cosa. Al llegar un mensaje de WhatsApp, se puede ver que aparece la notificación en la pantalla bloqueada.

Hasta ahí todo normal, la novedad es que ese mensaje vendrá ahora acompañado de las fotos de perfil que tenga la persona remitente del mensaje en cuestión, de manera que aparecerá en la parte izquierda, así podrás localizar más rápidamente de quién se trata.

Imagen - WhatsApp mostrará las fotos de perfil en las notificaciones

Probablemente ahora tengas que leer el nombre para saber de qué persona proviene un determinado mensaje, pero con la posibilidad de ver la foto, esa consulta se hará más rápida en el iPhone. Según WABetaInfo, únicamente se ha visto en iOS 15.

En ocasiones hemos visto como WhatsApp lanza primero funcionalidades en su versión para iOS, o también primero para Android, pero siempre las novedades siempre terminan llegando tarde o temprano a ambos sistemas operativos aunque no lleguen al mismo tiempo. Lo cierto es que en este caso el hecho es curioso porque en Android sí que posible ver la foto del contacto desde hace tiempo.

No existe fecha de lanzamiento de esta novedad de WhatsApp para iOS, pero no debería tardar mucho en activarse e incluso los usuarios podrían comenzar a darse cuenta que ya tienen habilitada dicha funcionalidad en su perfil si tienen previsto actualizar WhatsApp próximamente.

Al tratarse de una novedad en fase beta, la posibilidad de ver las fotos de perfil junto a las notificaciones de mensajes tenga algún cambio o mejora cuando se lance, pero para eso habrá que esperar, lo que queda claro es que esta será otras de las novedades de WhatsApp para 2022.

  • Ver Comentarios