WhatsApp mejora los stickers y al fin permite elegir un fondo diferente para cada chat

WhatsApp mejora los stickers y al fin permite elegir un fondo diferente para cada chat

Diciembre comienza con novedades en WhatsApp. Llegan mejoras a los stickers y además una característica muy demandada que hasta ahora no estaba disponible, la posibilidad de poder cambiar el fondo de los chats y elegir uno diferente para cada conversación.

Aparte, también hay un nuevo paquete de stickers, aunque la funcionalidad más atractiva es la referida a los fondos de los chats. Hasta el momento se podía cambiar el fondo de los chats de WhatsApp, pero la parte negativa es que ese cambio se hacía para todas las conversaciones.

Eso cambia con esta nueva actualización de WhatsApp. Eso te permitirá a partir de ahora poder enviar. Con respecto a este tema, el clásico fondo garabateado ahora está disponibles en más colores por si te gusta este, pero quieres darles un nuevo toque a los distintos chats.

Los fondos se dividen en 3 galerías

A partir de ahora, verás los nuevos fondos divididos en 3 galerías llamadas “claros”, “oscuros” y “colores sólidos”. Como su propio nombre indica, los fondos que verás ahí tendrán colores claros u oscuros y lo cierto es que la lista para elegir ahora es más amplia que nunca.

Imagen - WhatsApp: mejoras en stickers y fondos de pantalla

Hay un total de 29 fondos en la sección de fondos claros y otros 29 en la de oscuros, mientras que la galería de fondos con colores sólidos se mantiene más o menos igual. Para cambiar el fondo de chat concreto, solo tienes que ir a la conversación y pulsar arriba en su nombre.

En el caso de iOS, una vez dentro tendrías que entrar en “fondo de pantalla y sonido” y es ahí donde ya aparece la lista de fondos a elegir. Cuando salgas de esa ventana, el fondo de la conversación habrá cambiado y podrás modificarlo todas las veces que quieras.

Nuevos stickers animados de la OMS

La OMS u Organización Mundial de la Salud ha presentado un paquete de stickers animados denominado “juntos en casa” que puedes descargar una vez actualices WhatsApp a la nueva versión. En cuanto lo hagas podrás descargar los 22 nuevos emojis con movimiento.

Imagen - WhatsApp: mejoras en stickers y fondos de pantalla

La temática es sobre tareas que harías en casa que, por cierto, es una de las mejores medidas para prevenir el coronavirus y saliendo solo para lo estrictamente necesario (supermercados, farmacia, médico, etc.). Estos stickers nos recuerdan precisamente de la importancia de esto.

Como novedad adicional, WhatsApp anuncia que se mejorará la búsqueda de stickers, para lo que admitirá la posibilidad a sus creadores de poder ponerles etiquetas para que se más fácil para los usuarios localizarlos rápidamente y no pierdan demasiado tiempo en esa tarea.

Para disfrutar de los nuevos fondos para cada conversación y los nuevos stickers animados de la OMS lo único que debes comprobar es que tengas WhatsApp actualizado a la última versión, para ello entra en tu tienda de aplicaciones y actualiza la app si todavía no lo has hecho.

  • Ver Comentarios