WhatsApp Pay quiere ser un banco: trabaja en préstamos, seguros y pensiones

WhatsApp Pay quiere ser un banco: trabaja en préstamos, seguros y pensiones

WhatsApp Pay no quiere ser una simple funcionalidad de WhatsApp porque quiere ofrecer las posibilidades de un banco, es decir, las de ofrecer incluso hasta préstamos, seguros y pensiones sin necesidad de que el usuario tenga que recurrir a su banco tradicional.

Conocemos este sistema de WhatsApp desde algunos meses, aunque lo cierto es que todavía no es oficial, pero casi todas las semanas conocemos nuevas posibilidades que podría incluir y esta es de las últimas, aunque de momento no se sabe cuándo se lanzarán oficialmente.

Estos productos bancarios se comenzarían a probar pronto en ciertas zonas de India, en unas determinadas áreas rurales donde no hay un fácil acceso a un banco como podría ser en una ciudad, así que parece que eso es lo que pretendería WhatsApp con WhatsApp Pay.

Es decir, colaborar con cierto tipo de bancos para poder captar clientes de este tipo de regiones que todavía en los tiempos que corren no disponen de algún producto bancario. Los clientes beneficiados serían aquellos con bajos ingresos, como los que comentamos.

La idea es que ellos también puedan tener acceso a un reducido catálogo de productos, como algún pequeño préstamo, microcrédito, seguro, etc. WhatsApp se ha asociado con varios bancos para que esta posibilidad sea real, aunque tendrá que seguir buscando acuerdos con más entidades.

Eso se realizará en un primer momento en India, donde la idea de WhatsApp a través de WhatsApp Pay es que la población con menos recursos pueda tener acceso a los servicios que ofrecerían cualquier banco de la región, así habría más población en el sistema financiero.

Eso podría ser la primera prueba para ver la posibilidad de WhatsApp podría expandirse al resto del mundo, es decir, si en India tiene el suficiente éxito y se logra que muchas personas puedan contratar productos mediante WhatsApp Pay, quizá luego la funcionalidad llegue a otros países.

Por el momento esa posibilidad está ahí y en India ya tendrían aprobación por parte del banco central de Nueva Delhi, así que el lanzamiento de estas novedades sería inminente en el país, lo que significaría el comienzo de la expansión de WhatsApp Pay a nivel mundial.

Que WhatsApp Pay pueda ofrecer créditos, seguros y otro tipo de productos supondrá seguramente una dura competencia para los bancos tradicionales, solo queda conocer cuándo estará disponible en España, si finalmente eso estuviese disponible, seguro que tendrá éxito.

Vía: Techcrunch

  • Ver Comentarios