Pronto podrás pagar usado WhatsApp: España recibirá WhatsApp Pay

Pronto podrás pagar usado WhatsApp: España recibirá WhatsApp Pay

Una de las funcionalidades más esperadas de WhatsApp llegará a España muy pronto. Nos referimos al servicio de pagos WhatsApp Pay, que previsiblemente aterrizará en nuestro país durante algún momento de este año para realizar pagos con el smartphone.

Lo cierto es que ya conocíamos WhatsApp Pay desde hace algo más de 1 año, pero los planes de lanzamiento para España eran aun desconocidos hasta ahora. Ha tardado bastante y han ido surgiendo alternativas tan populares hoy en día como el conocido Bizum.

Sin embargo, este servicio de pago entre particulares de pequeñas cantidades de dinero tendrá que convivir pronto con WhatsApp Pay, pues según WABetaInfo, dicho servicio podría estar disponible en España muy pronto, aunque sin una fecha concreta.

Aunque no se sabe su funcionamiento exacto, lo más probable es que sea muy parecido a Bizum y permita realizar pequeños pagos entre distintos usuarios sin ningún tipo de comisión, lo que seguramente hará que en poco tiempo después de su lanzamiento se haga muy popular.

Hay que aclarar que WhatsApp Pay solo permitiría realizar pagos mediante usuarios del servicio, es decir, podríamos escoger a alguien de nuestra lista de contactos y seleccionar una determinada cantidad de dinero (seguramente tendrá un límite) para enviarle.

Aparte de eso, podríamos pagar en comercios con WhatsApp Pay siempre y cuando nuestro smartphone tuviese NFC. Eso quiere decir que esta funcionalidad también funcionaría como una especie de monedero donde acumular dinero para pagar cuando queramos.

En su momento se habló de la posibilidad de utilizar códigos QR para validar pagos, pero de momento no hay más noticias al respecto. En cualquier caso, seguramente los bancos llegarán a acuerdos con WhatsApp para ofrecer esta posibilidad a través de WhatsApp Pay.

Sabemos aún muy poca información sobre WhatsApp Pay y menos de su lanzamiento oficial en España, pero lo seguro es que cada vez esa fecha está más cerca y permitirá a los usuarios pagar fácilmente teniendo una cuenta de WhatsApp, que seguro será uno de los servicios más populares.

  • Ver Comentarios