Las videollamadas ya están llegando a WhatsApp para Windows y Mac

Las videollamadas ya están llegando a WhatsApp para Windows y Mac

Por fin las videollamadas de WhatsApp llegan a la aplicación para Windows y Mac, por lo que pronto ya estarás disfrutando de esta esperada funcionalidad, aunque lo cierto es que está llegando de manera progresiva y probablemente todavía no las tengas.

WhatsApp ha anunciado oficialmente que estrena las videollamadas para escritorio, aunque lo cierto es que todavía pocos han podido probar la funcionalidad porque no se ha lanzado para todo el mundo, sino que está siendo un lanzamiento contenido como ya hemos dicho.

En cualquier caso, el anuncio significa que las videollamadas individuales entre dos personas harán su aparición de forma inminente, probablemente tarden unas horas en aparecer o quizá algún día, por lo que no hay de que preocuparse al respecto ya que las tendrás disponibles.

Solo llamadas entre dos personas

Imagen - WhatsApp para escritorio ya tiene videollamadas

En el anuncio, WhatsApp matiza un aspecto importante, son videollamadas individuales, es decir, que no podrás ejecutar una videollamada en la aplicación para Windows y Mac de más de dos personas, como sí permite la app para móviles, es un aspecto que llegará pronto.

Esto lo hacen para ir captando la experiencia que van teniendo los usuarios después de meses de pruebas, así que, si todo sigue, las videollamadas grupales y llamadas normales también irán llegando en las próximas semanas o incluso meses, aunque la fecha es una incógnita.

Destacar que estas videollamadas en WhatsApp para escritorio podrán ejecutarse de modo horizontal o vertical y también podrás verlas en una ventana independiente. Además, no debes preocuparte por la seguridad porque estarán cifradas de extremo a extremo.

Las videollamadas están llegando sin necesidad de actualizar la app para Windows y Mac, así que probablemente cuando abras WhatsApp la próxima vez ya las tienes disponibles, necesitarás tener Windows 10 de 64 bits o macOS versión 10.13 o superior. Como vemos, todavía no están disponibles de forma nativa en WhatsApp Web.

Por supuesto, no te debe faltar una webcam y un micrófono, elementos sin los que no tendría sentido realizar videollamadas. Si no tienes WhatsApp para escritorio, puedes descargarlo fácilmente desde su página web e instalarlo en tu ordenador, aunque eso no te asegura tener ya las videollamadas porque están llegando progresivamente a todos.

  • Ver Comentarios