WhatsApp para iPad y tablets Android llegará pronto

WhatsApp para iPad y tablets Android llegará pronto

La nueva versión de WhatsApp para iPad y tablets Android se encuentra en desarrollo hace tiempo, y las últimas filtraciones al respecto hacen pensar que el lanzamiento se acerca. Es probable que antes de que acabe 2021 podamos utilizar WhatsApp en varios dispositivos con prestaciones muy superiores.

La versión para iPad y tablets Android se basaría en el nuevo modo multiplataforma de WhatsApp, también denominado modo multidispositivo 2.0. Permitiría utilizar WhatsApp en 4 dispositivos secundarios incluso si el móvil principal se encuentra apagado o sin conexión a Internet.

¿WhatsApp avisa de las capturas de pantalla?

Es lógico que se haya priorizado adaptar la app a iPad y tablets Android, pues WhatsApp Web ya permite usarlo en ordenadores PC y Mac, aunque sea con limitaciones y dependiendo de que el móvil principal siempre mantenga la conexión a la red.

Desde el Twitter de WABetaInfo, conocido por filtrar muchas novedades en desarrollo de WhatsApp, vemos las primeras capturas de este sistema:

Imagen - WhatsApp para iPad y tablets Android llegará pronto

Estas pantallas son las que actualmente permiten cerrar todas las sesiones abiertas en WhatsApp Web, y ya se están adaptando a los nuevos dispositivos. De hecho, se han creado iconos específicos para las tablets iPad:

Imagen - WhatsApp para iPad y tablets Android llegará pronto

De acuerdo a las filtraciones, ahora mismo WhatsApp trabaja en adaptarse a iPad, pero también soportará las tablets Android. Por desgracia, no se conoce la fecha de lanzamiento de estas novedades, que aún pueden tardar semanas o meses en estar finalizadas.

Si bien el código interno de WhatsApp ya hace referencias a los iPad y las tablets Android, por ahora no es posible utilizarlos ni forzar la activación. Hemos de esperar a que sean habilitados, tanto en los servidores de la empresa como mediante una aplicación actualizada para el mayor tamaño de pantalla.

Aplicaciones de mensajería como Telegram, Facebook Messenger o Instagram hace años que funcionan en varios dispositivos sin depender del móvil principal, así que esta mejora era ya muy necesaria. Esperemos que WhatsApp para iPad y tablets Android no tarde en llegar, pues el actual sistema multidispositivo se ha quedado obsoleto.

72 nombres de grupos de WhatsApp originales

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios