WhatsApp para iPhone es inseguro: no cifra las copias de seguridad en 2020

WhatsApp para iPhone es inseguro: no cifra las copias de seguridad en 2020

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares que existen y donde, por lo general, se puede encontrar información de gran importancia. Ahora bien, si poseemos un iPhone, debemos saber que WhatsApp no cifra las copias de seguridad en los dispositivos de Apple.

Los iPhone, al igual que la gran mayoría de dispositivos de Apple, siempre nos han hecho creer que son dispositivos mucho más seguros que aquellos que integrasen Android en vez de iOS y Windows en vez de MacOS.

Se trata de un hecho que no era cierto, debido a que este tipo de equipos disponían de una cuota de mercado muy reducida. Sin embargo, hoy en día, ya existe multitud de malware que afecta también a los dispositivos con iOS.

Aunque WhatsApp es un servicio de mensajería muy seguro, ya que cuenta con algunas medidas de seguridad que se han ido incluyendo dentro del servicio con el paso del tiempo, las copias de seguridad en los iPhone no cuentan con ningún tipo de cifrado.

Pese a que para poder acceder a las copias de seguridad de un iPhone, los ciberdelincuentes deben traspasar varias barreras de seguridad previas como el bloqueo del dispositivo y disponer del dispositivo en sus manos. Una vez que cuentan con el dispositivo desbloqueado, a través de diferentes programas podremos hacernos con la copia de seguridad local que realizan la gran mayoría de dispositivos cada cierto tiempo.

Apple hace ya muchos años que cerró el acceso para manejar librerías por el que podíamos gestionar los archivos de dentro del dispositivo. En Android este proceso aun se puede realizar a día de hoy. Por otro lado, existen programas en los que nuestro iPhone puede confiar y que son capaces de extraer la copia de seguridad local de WhatsApp.

La copia de seguridad en los iPhone, a diferencia de en el resto de sistemas operativos, es legible y podremos conocer las conversaciones de los chats debido a que no cuenta con ningún tipo de cifrado. Es cierto que en Android también se pueden desencriptar los archivos crypt12, pero el proceso es algo más difícil que en el formato SQlite de los iPhone.

Truco: cómo saber qué mensaje eliminaron en WhatsApp

Vía: Un informático en el lado del mal

  • Ver Comentarios