WhatsApp para Windows añade el modo oscuro

WhatsApp para Windows añade el modo oscuro

Una beta de WhatsApp para Windows está añadiendo el modo oscuro, de forma que el usuario podrá oscurece la interfaz de la aplicación cuando quiere utilizar la aplicación, por ejemplo, por la noche o cualquier entorno con poca luz, un parámetro para cuidar la salud visual.

El modo oscuro se encuentra ampliamente extendido, no solo en WhatsApp Web o en las aplicaciones de WhatsApp, sino en otra mucha variedad de aplicaciones. Realmente se trata de aspecto de diseño más que otra cosa porque la app en sí lo único que hace es oscurecerse.

En la app UWP de WhatsApp para Windows todavía no está disponible, pero según WABetaInfo, ya se ha visto en una de las últimas versiones beta que la disponibilidad sería inminente, así que probablemente el modo oscuro llegará en alguna de las próximas actualizaciones de la app.

Cuando eso suceda, el usuario podrá acudir a la configuración de WhatsApp y dentro de la sección “general”, encontrará ese parámetro para modificar el tema. Es importante destacar que una vez habilitado, habrá que cerrar y abrir la utilidad para que el cambio surta efecto.

Imagen - WhatsApp para Windows añade el modo oscuro

Eso será así si quieres activarlo manualmente, pero otra posibilidad es la de activar el modo oscuro en Windows y automáticamente WhatsApp también lo adoptará. Probablemente la última opción sea la más cómoda, ya que si tienes el tema oscuro habilitado de manera permanente en Windows también lo estará en WhatsApp.

Aparte de lo que es en sí el tema oscuro, también hay algunos cambios menores de diseño en la interfaz de WhatsApp para Windows, por ejemplo, un menor espacio en las burbujas de chats y alguna cosa más ligera. Por lo demás, no hay ningún tipo de novedad adicional.

Sin embargo, WhatsApp para Windows debería ir recibiendo las distintas novedades que WhatsApp lanzará en 2022, pero eso irá ocurriendo en los próximos meses. De momento, el modo oscuro en esta versión de la app solo está disponible para beta testers, lo que significa que solamente pocos usuarios pueden probarlo, más adelante estará disponible para todos.

  • Ver Comentarios