WhatsApp te permitirá buscar mensajes por fecha

WhatsApp te permitirá buscar mensajes por fecha

Miguel Regueira |

WhatsApp trabaja en una nueva función muy interesante, la búsqueda de mensajes por fecha, que nos ayudará a localizar una conversación concreta si sabemos el día en que tuvo lugar. Una mejora importante, que seguro que muchos usuarios apreciarán.

Considerando que el historial de conversación de un usuario medio de WhatsApp puede tener decenas de miles de líneas, la nueva función será bien recibida. Por ahora se encuentra en desarrollo para la versión de WhatsApp en iPhone, aunque lo lógico es que también llegue a Android.

10 trucos de WhatsApp que debes saber sí o sí

La búsqueda por fecha se basa en el actual sistema para buscar en las conversaciones de WhatsApp, solo añade un icono de un calendario para indicar el día. Por ahora no se sabe si las opciones serán mayores, como señalar un intervalo de tiempo más amplio, y no solo un día concreto.

Ya se han filtrado algunas imágenes de la novedad en la que trabaja WhatsApp:

Imagen - WhatsApp te permitirá buscar por fecha

No podemos dar por seguro que esta función se vaya a implementar, pues WhatsApp no la ha anunciado de manera oficial. Ahora bien, conociendo su forma de trabajar, lo más seguro es que llegue a nuestros móviles, aunque tarde meses en estar lista.

Es un problema habitual sufrir dificultades para buscar un mensaje concreto en el historial, que con la ayuda de la fecha puede volverse más sencillo.

Esta característica se está desarrollando a nivel interno, y por el momento no se puede probar. De hecho, ni siquiera se ha incorporado a WhatsApp beta, así que parece que se encuentra en una fase preliminar.

En cualquier caso, el buscador interno de WhatsApp es demasiado sencillo, sobre todo si consideramos la enorme cantidad de conversaciones que se pueden acumular a lo largo de los años. La posibilidad de buscar en base a una fecha será útil, y si llegaran más opciones en el futuro también serían bienvenidas.

En general, resultará práctico buscar mensajes por fecha en WhatsApp, pero tendremos que esperar a ver cómo se hace realidad este sistema. Desde luego, sería mejor indicar una ventana de tiempo más amplia, pues acordarse del día exacto de una conversación es complicado.

12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020

Vía: WABetaInfo

Ver Comentarios