WhatsApp permitirá configurar quién te puede añadir a un grupo

Por Miguel Regueira |

Muchas veces somos añadidos a grupos de WhatsApp sin haber dado nuestro permiso, y realmente preferiríamos que no lo hicieran. Gracias a una nueva función de WhatsApp será posible configurar quién nos puede añadir a las conversaciones grupales.

Esta nueva característica se encuentra en desarrollo por el momento, e impedirá al administrador de un grupo añadirnos directamente. En lugar de ello, recibiremos una invitación como mensaje privado, y podremos decidir si queremos entrar al grupo, o no hacerlo.

La posibilidad de elegir quién está autorizado a añadirnos a un grupo se mostrará en los ajustes de privacidad de WhatsApp. En un primer momento se experimentó con una opción que sería "Nadie", y que nos pediría permiso en cada invitación:

Imagen - WhatsApp permitirá configurar quién te puede añadir a un grupo

Sin embargo, parece que el desarrollo de la función se va a encaminar de otro modo. En lugar de "Nadie" usará una opción de "Mis contactos, excepto...", de modo que crearíamos una lista negra de personas que no nos pueden añadir a ningún grupo.

Quizá sea el enfoque más práctico, pues así los desconocidos nunca nos podrán agregar, y también será posible impedir que lo hagan aquellas personas que decidamos de entre nuestros contactos.

Imagen - WhatsApp permitirá configurar quién te puede añadir a un grupo

No hay que olvidar que la actual regulación europea de protección de datos es muy exigente, y muchos grupos de WhatsApp habituales en el día a día (compañeros de trabajo, padres de alumnos en una clase...) incumplen la ley, pues cualquiera ve el número de teléfono de los demás integrantes.

Aunque con la posibilidad de configurar quién nos mete en un grupo no se resuelve el tema de la privacidad, sí es una avance importante para evitar que acabemos en conversaciones grupales donde preferiríamos no estar.

De hecho, la aplicación trabaja en más funciones de privacidad, como los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen, así que parece que poco a poco se toma más en serio este tema.

La capacidad de elegir quién nos puede añadir a un grupo se está probando en la versión beta de WhatsApp, si bien solo aparece disponible para algunos usuarios, en especial de la India. Es de esperar que, cuando esté terminada, llegue a todo el mundo, aunque todavía no hay una fecha concreta para ello.

72 nombres de grupos de WhatsApp originales

¿Qué opinas del funcionamiento de los grupos de WhatsApp? ¿Crees que debería ser obligatoria la confirmación del usuario siempre que lo pretendan añadir a una conversación con más personas?

Vía: WABetaInfo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Roberto 8a | El 14 Oct 2019, 16:07
    Esto es genial llevo años proponiendo esto y también estaría bien que en grupo solo pudiese hablar el administrador , esto vendría bien para cosas de trabajo que solo se quiera poner información y no pase lo típico que la información importante se pase al ver tanto mensajes.