La funcionalidad que más esperábamos en los grupos de WhatsApp por fin en desarrollo

La funcionalidad que más esperábamos en los grupos de WhatsApp por fin en desarrollo

Podrás crear encuestas en los grupos de WhatsApp, una de las novedades más esperadas de las que ya tenemos las primeras imágenes que desvelan un poco como será su funcionamiento e implementación dentro de la app, funcionalidad que está en una fase temprana de desarrollo.

Lo cierto es que probablemente hayas querido en alguna ocasión hacer algún tipo de encuesta dentro de alguno de tus grupos de WhatsApp para realizar una votación sobre algún tema en concreto, pero siempre tienes que recurrir a hacerla por texto y es incómodo.

Pero pronto podrás hacer una encuesta directamente desde WhatsApp a través de una funcionalidad de la que ya tenemos la primera imagen de como se verá en WhatsApp para iOS, aunque terminará estando disponible para la app para Android, WhatsApp Web, etc.

Según WABetaInfo, la imagen filtrada desvela que efectivamente WhatsApp está desarrollando la posibilidad de hacer encuestas, aunque la captura desvela muy pocos detalles, únicamente se puede ver que la app te permitirá efectuar la pregunta sobre la encuesta y poco más.

Imagen - WhatsApp permitirá crear encuestas en grupos

También aparece el botón para crearla cuando consideres que está lista y posteriormente se publicaría en la conversación para que todos los usuarios pudiesen dar su opinión.

Probablemente, también puedas generar las respuestas para que los participantes de la conversación grupal puedan votar por alguna de las opciones o quizá simplemente la encuesta esté únicamente formada por una pregunta que se deba responder.

Está por ver, además, si a las encuestas se le pueden poner límite de tiempo, si pueden llevar emojis y otros detalles más. Lo que sí parece seguro es que la encuesta y las respuestas estarán con cifrado extremo a extremo para que sea seguras.

Además, únicamente estarán disponibles en los grupos de WhatsApp, así que la presencia de este elemento en un chat individual queda descartada.

Las encuestas para grupos han sido vistas en la beta 2.22.6.70 de WhatsApp para iOS, así que próximamente seguiremos conociendo más detalles, aunque habrá que ver si finalmente esta funcionalidad formará parte o no de las novedades de WhatsApp para 2022.

  • Ver Comentarios