WhatsApp permitirá poner una foto de portada

WhatsApp permitirá poner una foto de portada

En breve, la posibilidad de poner una foto de portada en WhatsApp se va a ampliar, para personalizar las cuentas en mayor medida. La foto de portada es diferente al avatar del perfil, de hecho, normalmente la veremos como fondo al revisar los detalles de una cuenta.

La foto de portada de WhatsApp se basa en el mismo concepto que Twitter y Facebook: una imagen horizontal que se muestra al acceder al perfil, y aparece detrás de la miniatura redonda o avatar de WhatsApp que sale en las ventanas de los chats.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web

Pues bien, en el código de WhatsApp Desktop (la versión de ordenadores) ya se ha detectado esta posibilidad, que antes solo estaba disponible en iPhone, y que no sabemos si va a llegar a Android. Eso sí, la foto de portada solamente la pueden usar las cuentas de WhatsApp Business, es decir, de negocios y empresas.

Por ahora, parece que WhatsApp no va a habilitar las fotos de portada a los usuarios particulares, sino que son una parte de las funciones exclusivas para empresas. Así es cómo se ve la foto de portada en un perfil, justo detrás del habitual avatar circular:

Imagen - WhatsApp permitirá poner una foto de portada

La foto de portada ampliará las posibilidades de las marcas a la hora de mostrar su imagen. En el avatar tradicional se suele poner el logotipo, mientras que la foto de portada da libertad para incluir diferentes elementos, por ejemplo, los productos o servicios que vende la empresa.

Recordemos que está en pleno desarrollo la suscripción de pago a WhatsApp Premium para que las cuentas de empresa disfruten de funciones exclusivas. Dado que WhatsApp considera que las cuentas Business son su vía para generar ingresos, seguro que van recibiendo novedades de manera frecuenta.

WhatsApp ha renunciado a cobrar a los usuarios generales, y también a mostrar anuncios, así que su modelo ahora pasa por ser un medio para que empresas, negocios locales y profesionales contantes con sus clientes.

Desde luego, la foto de portada mejorará los perfiles de WhatsApp, y sería deseable que llegase a todo el mundo. En redes sociales como Facebook y Twitter llevan muchos años disponibles, pero no está claro que WhatsApp las considere útiles para las cuentas personales.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios