WhatsApp permitirá "limpiar" los grupos con el borrado automático de mensajes

WhatsApp permitirá "limpiar" los grupos con el borrado automático de mensajes

WhatsApp sigue trabajando en la posibilidad del borrado automático de los mensajes en las conversaciones grupales, una forma de dejar limpios los chats sin que el propio administrador tenga que intervenir cuando necesite realizar esta tarea de vez en cuando.

Realmente no se trata de una funcionalidad que conozcamos en estos momentos, no hace muchas semanas atrás que se conocieron los primeros detalles de esta posibilidad de eliminar mensajes automáticamente , lo que ocurre es que ahora hay más información.

Eso equivale a que ahora tenemos más detalles que dejan entrever realmente como podrá ser el funcionamiento real de este parámetro en WhatsApp, y es que el aspecto más destacado es que parece que finalmente será un ajuste exclusivo de los chats de grupo.

Esto es precisamente el detalle más relevante, pues las primeras informaciones apuntaban a que el borrado de mensajes podría estar presente también para las conversaciones grupales, pero según matiza WABetaInfo, el borrado solamente estará disponible para los grupos.

Imagen - WhatsApp permitirá "limpiar" los grupos con el borrado automático de mensajes

La opción se podrá activar por los propios administradores de los grupos de WhatsApp y será una forma de limpiar mensajes antiguos o cuando cumplan con un determinado requisito de tiempo, y es que las opciones para esa limpieza serán 5 diferentes.

El borrado automático de mensajes tendrá distintos tiempos, es decir, se podrá ajustar el tiempo a partir del cual se realizará esa limpieza; las opciones disponibles serán de 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes y 1 año, o también de dejarlo desactivado.

Será un ajuste llamado “borrar mensajes” y estará dentro de los ajustes del grupo en cuestión, por lo que cada grupo del que sea administrador podrá tener su propio tiempo de eliminación de mensajes automáticamente.

¿Qué fin tiene esta opción? Básicamente la opción de liberar espacio en el teléfono cada cierto tiempo escogido, de manera que las conversaciones antiguas quedarán eliminadas con el consiguiente ahorro de almacenamiento que irás obteniendo cada momento.

La actualización de dicha característica se ha visto en WhatsApp beta 2.20.10.23/24 para iOS, y de momento no tiene fecha prevista de lanzamiento oficial para la versión estable, ni tampoco para la respectiva versión de la aplicación en el sistema operativo Android.

Tampoco sabemos nada más del modo oscuro de WhatsApp, un modo que ya han incluido ciertas aplicaciones, pero que todavía se resiste a llegar a la aplicación a pesar de que ya han aparecido algunas imágenes de como sería el aspecto de WhatsApp con el modo oscuro activado.

Por lo pronto, lo único que queda es esperar a que la posibilidad de eliminar mensajes automáticamente en los grupos a modo de limpieza siga puliendo sus detalles, solo así será cuando los desarrolladores ya prevean lanzarla oficialmente para todos.

¿Qué opinas del borrado automático de mensajes?

  • Ver Comentarios