WhatsApp permitirá unirte a las llamadas mediante enlaces

WhatsApp permitirá unirte a las llamadas mediante enlaces

WhatsApp está trabajando en una funcionalidad para unirse a las llamadas mediante links, es decir, que, teniendo un simple enlace, la persona que lo reciba podría participar en alguna videollamada de WhatsApp sin necesidad de que esa persona sea un contacto.

Desde hace algún tiempo, un usuario pueda entrar en una videollamada aunque esté iniciada, ocurriendo lo mismo si se trata de una llamada o videollamadas con tan solo 2 personas, a través del botón “unirme”, siempre y cuando seas uno de los participantes.

Pero en ese caso tendrías que entrar en WhatsApp para ver la posibilidad de unirte o que alguien te agregara como participante de esa videollamada para que pudieras ver esa opción. Precisamente, con los enlaces a llamadas y videollamadas se quiere facilitar esta tarea.

Según WABetaInfo, la opción de unirse a llamadas y videollamadas mediante un enlace permitirá que cualquier persona pueda entrar en la conversación, aún incluso no siendo contacto nuestro, por lo que podría participar cualquiera que tenga el enlace.

Bastaría con entrar en la pestaña de chats y aparecería una nueva opción llamada “nuevo enlace de llamada”, desde donde crearías ese enlace que podrías enviar a la persona que tú quisieses, por lo que dará igual si se encuentra o no en tu agenda.

Imagen - WhatsApp permitirá unirte a las llamadas mediante links

Es una opción que se ha visto en WhatsApp beta 2.22.6.5 para Android, así que todavía es fase de pruebas, es cuestión de tiempo que dicha funcionalidad pueda comenzar a llegar a todos los usuarios, incluidos aquellos que usan WhatsApp en un iPhone porque seguro terminará llegando.

Probablemente, también WhatsApp Web y WhatsApp Desktop terminen teniendo esta novedad, pero solo es cuestión de esperar a que llegue esta y otras de las múltiples novedades de WhatsApp que deberían ir llegando en las próximas semanas y meses de este año.

Lo que queda claro es que los enlaces para unirse a videollamadas o llamadas de WhatsApp será una funcionalidad útil que facilitará que cualquier persona pueda participar en ella sin necesidad de ser un contacto, una funcionalidad en fase beta que llegará próximamente.

  • Ver Comentarios