WhatsApp prepara mensajes que desaparecen de hasta 90 días

WhatsApp prepara mensajes que desaparecen de hasta 90 días

Los recientes mensajes que desaparecen de WhatsApp han supuesto un avance en la privacidad, y ahora una actualización permitirá ponerles un temporizador de 90 días. Es decir, mensajes que desaparecen en unos tres meses, evitando que se guarden en el historial de conversaciones de WhatsApp.

Ya hemos explicado a fondo los mensajes temporales de WhatsApp, que ahora mismo desaparecen en 7 días si activamos esta posibilidad de forma manual en las conversaciones o grupos concretos donde nos interese.

Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp

Hace tiempo que sabemos que WhatsApp añadirá un temporizador de 24 horas, y en la versión 2.21.17.16 de la beta de WhatsApp para Android aparecen referencias a una duración de 90 días dentro del código, prueba de que los desarrolladores piensan en añadirla.

Por ahora no se pueden activar los mensajes que desaparecen en 90 días, deben ser habilitados de forma remota por WhatsApp, sin que sepamos la fecha prevista de lanzamiento. Sin embargo, sí han aparecido imágenes de cómo se verá este nuevo menú:

Imagen - WhatsApp prepara mensajes que desaparecen de hasta 90 días

Un plazo tan largo de 90 días no hace pensar tanto en la privacidad, más bien en una manera de limitar los enormes historiales que se pueden generar en los chats de WhatsApp, sobre todo en los grupos.

Por no hablar de que existen sistemas para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp, del mismo modo que hay trucos que hacen posible eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas con el método manual, algo que en teoría no debería ser posible.

Aun así, los avances de WhatsApp son claros, y hace poco lanzó las imágenes que desaparecen tras verlas una vez. Queda mucho que mejorar frente a otras plataformas de mensajería, pero al menos las novedades llegan con regularidad, y antes del fin de 2021 se espera que un renovado WhatsApp multiplataforma permita chatear sin tener conectado el móvil principal.

En conclusión, los mensajes que desaparecen en 90 días son una mejora útil en WhatsApp, pero más bien enfocada a mantener el orden en las conversaciones, pues quienes necesiten una privacidad elevada deberían optar por aplicaciones específicas del estilo de Signal.

Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios